Detenida en Majadahonda una mujer por arrojar presuntamente a su bebé recién nacido a un contenedor

Detenida en Majadahonda una mujer por arrojar presuntamente a su bebé recién nacido a un contenedor

La Guardia Civil ha detenido en Majadahonda a una mujer de nacionalidad hondureña por su presunta implicación en la muerte de un bebé recién nacido, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el interior de un contenedor del municipio.

Según ha confirmado el Instituto Armado, el hallazgo se produjo tras desplegar un dispositivo de búsqueda por varios puntos de la localidad, tras tener conocimiento de los hechos.

El operativo se activó el día de Año Nuevo, después de que se alertara de la posible existencia de un bebé abandonado. Los agentes localizaron finalmente el cadáver del recién nacido en uno de los contenedores, sin que haya trascendido por el momento más información sobre el tiempo transcurrido desde el nacimiento hasta la muerte.

Una vez encontrado el cuerpo, la Guardia Civil procedió al levantamiento del cadáver y a la práctica de la autopsia para determinar las causas concretas del fallecimiento. De manera paralela, fue arrestada la madre del bebé, que, según la investigación, habría sido quien lo arrojó al contenedor. El caso fue adelantado por el diario El Mundo, que situó la detención pocas horas después del hallazgo.

Las diligencias continúan abiertas para esclarecer con precisión lo sucedido en las primeras horas del 1 de enero. La Guardia Civil mantiene la reserva sobre las circunstancias exactas del suceso y no ha ofrecido por el momento más detalles.

Escribir un comentario

Enviar