Vecinos por Majadahonda critica al PP por bloquear mejoras en la accesibilidad del transporte urbano

Vecinos por Majadahonda critica al PP por bloquear mejoras en la accesibilidad del transporte urbano

El grupo municipal “Vecinos por Majadahonda” no logró sacar adelante una moción presentada en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 27 de noviembre, en la que solicitaba un estudio específico para mejorar la accesibilidad en varias paradas de autobús del municipio.

La iniciativa fue rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular, que votó en bloque en contra con sus 15 concejales, frente al respaldo de los 10 ediles de la Oposición, que agrupa a Vox, PSOE, Más Madrid-IU y los dos representantes vecinales.

La propuesta, defendida por el concejal Federico Martínez, respondía a quejas de varios vecinos que han denunciado las dificultades de acceso a los autobuses en ciertas paradas, especialmente en la Avenida de La Oliva y la calle Sarasate. En ambas ubicaciones, la ausencia de espacios reservados para la parada de los autobuses obliga a los pasajeros a esquivar vehículos particulares estacionados en la zona, dificultando el embarque y desembarque, en especial para personas con movilidad reducida. La moción proponía habilitar zonas exclusivas de estacionamiento para autobuses, suprimiendo plazas de aparcamiento adyacentes a las marquesinas afectadas.

Desde “Vecinos por Majadahonda” recordaron que no se trata de un problema puntual ni nuevo. En abril de 2025, el grupo ya advirtió del mal estado de la parada 652, ubicada en la avenida Doctor Marañón-Charaima, utilizada por los conductores para realizar los relevos de turno. Tras la “Operación Asfalto”, la zona quedó sin repintar y, pese a los compromisos del área de Obras, ni en enero ni en febrero de este año se logró una solución efectiva. La falta de señalización clara ha provocado atascos y retrasos, según denunciaron los propios conductores, quienes aseguran haber trasladado el malestar de los usuarios.

El grupo vecinal también recordó otros incidentes anteriores que ponen de relieve la necesidad de mejorar la movilidad en torno a las paradas de autobús. En febrero de 2024, se logró resolver de forma favorable una reclamación similar en la zona del Monte del Pilar, gracias a la presión vecinal. En mayo de 2025, denunciaron también bloqueos en la parada situada frente al Hospital Puerta de Hierro, donde la coincidencia de varios autobuses en cambio de turno impide una correcta visibilidad de los pasajeros y dificulta la recogida de usuarios por parte de otros vehículos del servicio público.

Escribir un comentario

Enviar