
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha inaugurado este miércoles la nueva Escuela Infantil Municipal Talín, un centro que forma parte de la Red de Centros Públicos de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.
En esta infraestructura, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han invertido más de 4,5 millones de euros. Las nuevas instalaciones acogen desde este curso a 168 niños de entre 0 y 3 años, ampliando la oferta educativa de la localidad.
El acto de inauguración ha contado también con la presencia de importantes representantes educativos, como el director general de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, Juan Alberto Gutiérrez, y el director del área territorial Madrid Oeste, José Macías. Además, asistieron Raquel Monedero, concejala de Educación y Juventud, y Raúl Terrón, concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, junto a otros miembros de la corporación municipal, directores de escuelas infantiles y colegios públicos y concertados de Majadahonda, y representantes de las familias de los alumnos.
Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo conjunto realizado por diversas concejalías, especialmente las de Obras e Infraestructuras y Educación, que han contado con el apoyo de otras áreas como Hacienda y Contratación. Moreno expresó su agradecimiento y afirmó: "Gracias a todos vosotros, la nueva Escuela Talín es una realidad". Subrayó también el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer lo mejor para los niños y sus familias.
Nuevas instalaciones y ampliación de plazas
La nueva Escuela Infantil Talín dispone de 12 aulas con acceso directo a un patio exterior que incluye zonas de tierra, pavimentadas y sombreadas. Además, cuenta con un aula de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, cocina y lavandería. Con esta nueva escuela, se han ampliado en 50 las plazas ofertadas, pasando de las 118 del anterior curso en el antiguo centro a las 168 actuales. También se ha incrementado un 50% el número de educadores-tutores, pasando de 8 a 12 profesionales.
En el acto, la alcaldesa, acompañada por las autoridades presentes, recorrió las modernas instalaciones y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración de la nueva Escuela Infantil Talín, un centro que ha recibido a más de 4.300 niños desde su creación.
Mejoras en otros centros educativos
Durante su discurso, Moreno también se refirió a los trabajos de mejora realizados en otros ocho centros educativos públicos de Majadahonda a lo largo del verano. Estas obras, que han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, buscan mejorar las condiciones de los centros para el nuevo curso.
Según los datos proporcionados por la alcaldesa, en el curso 2024-2025 se han matriculado en Majadahonda 598 niños de entre 0 y 3 años, lo que representa un aumento del 8% respecto al año pasado. En total, Majadahonda cuenta este año con 9.545 alumnos de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial distribuidos en sus 40 centros educativos. A estos se suman los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas, la Escuela Municipal de música y el Conservatorio.
Escribir un comentario