
En muchas viviendas, las fugas de agua comienzan como un problema casi imperceptible: unas manchas de humedad en la pared, una presión algo más baja en la ducha o un consumo elevado en la factura mensual sin causa aparente.
A primera vista, estas señales pueden parecer pequeñas molestias, pero, con el paso del tiempo, pueden derivar en daños estructurales, proliferación de moho y reparaciones costosas que ni siquiera las pólizas de seguro cubren por completo.
Por eso, repasamos a continuación los factores que convierten a una empresa detección de fugas en Majadahonda en la mejor alternativa para evitar daños irreparables que no siempre va a cubrir el seguro contratado.
¿Cómo se detecta una fuga de agua?
Utilizando equipos de última generación que ayudan a comprobar que las tuberías no tienen ningún tipo de problema. Los primeros síntomas de una posible fuga son:
La detección de zonas húmedas o un aumento de las manchas de humedad en el baño o en la cocina.
El aumento del consumo de agua y del precio de la factura en comparación con los meses anteriores.
Una ligera falta de presión del caudal al ducharse o al lavar los platos, sin que se tenga constancia de que existe un problema en la red
¿Cuándo hay que revisar la instalación?
En cuanto se note alguno de los síntomas arriba descritos. Es importante tener en cuenta los siguientes factores:
Cuanto más tiempo se tarde en comprobar dónde está la fuga, mayores serán los daños.
La fuga de agua va provocando que se reblandezca la zona anexa a la tubería y que aumenten las probabilidades de derrumbe.
A mayor daño, más gasto y más posibilidades de que sea necesario renovar el baño en su totalidad.
¿Dónde se suelen producir las fugas de agua?
Se deben aclarar cuáles son las instalaciones más proclives a desarrollar una fuga de agua para estar siempre alerta y evitar daños mayores. Hay que prestarles especial atención a:
La instalación del baño y de la cocina. Es la que más se usa y la que presenta un mayor desgaste.
Las tuberías conectadas a la calefacción. Es frecuente que aparezcan algunas gotas de agua bajo los radiadores o bajo la caldera. La pérdida de agua exige más gasto de energía y baja el rendimiento del sistema.
La zona del contador de agua. Es clave al ser la conexión directa con la toma general. Si hay pérdidas, es habitual que aparezcan problemas de presión y un sensible aumento del importe de la factura mensual.
Las conexiones de la piscina. Resulta muy recomendable revisarlas periódicamente, ya que una pequeña fuga no va a afectar demasiado al nivel del agua, pero en cuanto esta sea mayor, sí que se va a notar tanto en la gravedad de la fuga como en el coste de la reparación.
La humedad en el sótano. De aparecer, es un síntoma de indudable fuga en algún punto del sistema.
¿Cómo encontrar la empresa perfecta de detección de fugas en Majadahonda?
Se recomienda confiar en una empresa con base en la ciudad, como deteccióndefugas.com para facilitar los trámites. Además, cuentan con décadas de experiencia, una web competitiva donde se explican todas sus especialidades y varias opciones de contacto directo.







Escribir un comentario