
El Ayuntamiento de Majadahonda ha comenzado a recuperar la normalidad tras la nevada registrada en la madrugada de este miércoles 28 de enero, que obligó a activar un operativo especial de emergencia integrado por más de 160 efectivos entre agentes de la Policía Local, personal sanitario y operarios municipales, como consecuencia de la borrasca Kristin.
Desde primera hora de la mañana, la Policía Local y el SERMAJ-Protección Civil, en coordinación con los servicios de Medio Ambiente, han trabajado para restablecer la circulación y la seguridad en calles y carreteras, retirando nieve de calzadas y aceras y esparciendo 15.000 kilos de sal en los puntos neurálgicos del municipio, como las vías principales y los accesos al hospital.
La situación meteorológica obligó a suspender las actividades municipales deportivas, formativas, culturales y sociales en instalaciones como la Casa de la Cultura, los centros de mayores y los polideportivos.
En el dispositivo han participado, por parte del SERMAJ-Protección Civil, la ambulancia municipal, seis técnicos de emergencias sanitarias, un enfermero y un auxiliar de enfermería, además de un vehículo 4x4 con pala quitanieves y dispensador de sal y una furgoneta con material específico para inclemencias invernales. La Policía Local ha mantenido activo un operativo con 29 agentes, 11 patrullas, una pala quitanieves y una furgoneta de atestados equipada con palas, rastrillos y cadenas. Asimismo, se ha mantenido habilitado un refugio en el centro deportivo del Cerro de la Mina, que no ha sido necesario utilizar.
El operativo de Medio Ambiente ha contado con 124 operarios del servicio municipal de limpieza, dotados de maquinaria especializada, como palas mecánicas, tractores con cuchilla, camiones polivalentes, barredoras y equipos de baldeo, además de varias brigadas específicas para la retirada de nieve y el reparto de sal.
El Ayuntamiento recuerda que, desde la activación del Plan de Inclemencias Invernales el pasado 20 de noviembre, los vecinos y comerciantes pueden retirar hasta 15 kilos de sal, y las comunidades de propietarios hasta 50 kilos, en el punto municipal situado junto al SEPE, en el Camino Carralero, 21.
La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha agradecido el trabajo realizado por los agentes, técnicos sanitarios y operarios municipales para garantizar la seguridad ciudadana y ha mostrado su agradecimiento a los vecinos “por su civismo y paciencia ante las dificultades de movilidad registradas a primera hora de la mañana”.
Aunque la situación evoluciona favorablemente, el Ayuntamiento recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales ante posibles cambios en la previsión meteorológica durante las próximas horas en la Comunidad de Madrid.







Escribir un comentario