El Ayuntamiento de Majadahonda mejora la Avenida de los Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Majadahonda mejora la Avenida de los Reyes Católicos

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado la renovación del pavimento en la Avenida de los Reyes Católicos, en el tramo que discurre entre la Avenida de Guadarrama y la calle Charaima.

La intervención comenzó con la retirada del suelo anterior y la instalación de canalizaciones para el alumbrado LED, además de la incorporación de dos tubos de reserva para futuras necesidades. El nuevo pavimento contará con baldosas de terrazo bicolor de 40x40 centímetros.

Mejora de accesibilidad y mobiliario urbano

El proyecto también contempla la sustitución de la marquesina de autobús por un modelo más moderno, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes. La nueva instalación incluirá una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Asimismo, se renovarán las papeleras y los soportes para bolsas de recogida de excrementos caninos.

Para garantizar la seguridad de los peatones, las obras están debidamente señalizadas y los viandantes han sido desviados a la acera del lado de los números pares.

Calendario de ejecución y continuidad del plan

Los trabajos, que comenzaron en enero, se prevé que finalicen en marzo y abarcan una superficie de 1.250 metros cuadrados. De cara al verano, las obras continuarán en el tramo situado entre los colegios Antonio Machado y San Pío X, evitando así interferencias en el acceso a estos centros durante el curso escolar.

Esta actuación forma parte de un Plan Global de Actuaciones Urbanísticas impulsado por el Ayuntamiento de Majadahonda, cuyo objetivo es la renovación progresiva de los pavimentos en el centro de la ciudad.

Escribir un comentario

Enviar