Vecinos por Majadahonda presenta sus 50 propuestas para gobernar el municipio

Vecinos por Majadahonda presenta sus 50 propuestas para gobernar el municipio

La candidatura de "Vecinos por Majadahonda" ha publicado a conocer un documento con sus "50 propuestas para Majadahonda".



Divididas por secciones que corresponden a las diferentes Concejalías del municipio, la  formación independiente presenta entre sus propuestas 'estrella' la introducción de dos horas diarias gratuitas para la zona azul en la zona comercial de Majadahonda y los sábados gratuitos como los domingos.

También impulsarán una bajada de Impuestos con una nueva ordenanza fiscal que regule el IBI y suprima el impuesto de Plusvalía.

Además, prometen impulsar el desarrollo de un nuevo barrio en el Arco del Poniente con viviendas destinadas a alquiler para jóvenes, un nuevo centro de mayores en régimen de cooperativa con apartamentos y residencia asistida, la creación de un parking disuasorio gratuito junto a la estación y la imposición de sanciones municipales a Renfe por el mal estado de sus accesos y seguridad.

Desde Vecinos por Majadahonda aseguran que "no deseamos llamarlo "programa" ni "promesas" ya que "estamos hartos de los incumplimientos políticos", dijo su cabeza de lista Carlos Bonet.

La rehabilitación del Mercado para reconvertirlo en uno de gastronomía y servicios como los que se están imponiendo en Madrid, un plan de choque para desempleados de Majadahonda mayores de 50 años y jóvenes con acceso al primer empleo, el traslado del tanatorio de Roza Martín, la imposición de sanciones y cierres a establecimiento por ruidos junto con ayudas para insonorización y salidas de humos son otras de las medidas.

La mancomunidad de servicios con Las Rozas, Pozuelo, Boadilla y Madrid (El Plantío) para abaratar costes de gestión y reubicación administrativa de sus barrios y calles frontera, la iluminación de los pasos de cebra e inclusión de barreras reflectantes, la creación de "sendas escolares seguras" para llegar a pie a los colegios son otras de las iniciativas.

El el campo de la cultura, "Vecinos por Majadahonda" propone traer a la ciudad la celebración del "Premio Umbral" de novela que paga el Ayuntamiento e incluir a libreros, autores y editores de Majadahonda en su jurado y en el del premio Blas de Otero de poesía.

También demanda ayudas para las tres librerías de Majadahonda (Jota Jota, Altazor y Las Rubias también leen) para sus presentaciones de libros y actos culturales, y la ampliación de horarios en "fechas punta" de la Biblioteca Umbral. Por último, la ayuda para la creación de un cine de verano y apoyo sin condiciones al cine y el teatro está también entre sus propuestas, junto con la recuperación del Festival de Videoarte que se celebraba en el municipio.

En Deportes, "Vecinos por Majadahonda" asume las propuestas de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) y en cuanto a la información se suma a las peticiones del Colectivo de Medios de Comunicación y Periodistas de Majadahonda (CPM) en favor de la neutralidad de la comunicación institucional y reparto de la publicidad municipal dirigida solo a medios de Majadahonda.

También participará en el debate educativo auspiciado por la Asociación de Vecinos de Majadahonda, con quien también se ha reunido, al igual que con la Asociación de Empresarios y Comerciantes, Centro Comercial Equinoccio, comerciantes de Galería Sanabria y propietarios de restaurantes y comercios independientes.

La creación del "concejal de barrio", en cada uno de los 10 distritos electorales del municipio, junto con la "Policía de Barrio" reorganizada desde la Policía Municipal, son otras propuestas.

En cuanto a regeneración democrática y medidas anticorrupción, la publicación y transparencia en el pleno de los gastos de los grupos municipales y devolución del dinero cuando no se haya justificado, supresión de escoltas y coches oficiales, limitación de mandatos, vigilancia de las contratas y subcontratas municipales, un Día de Puertas Abiertas en el Ayuntamiento cada semana como hace la alcaldía de Torrelodones, donde "Vecinos" gobierna en mayoría, plenos por la tarde y retransmisión de los ruegos y preguntas de los vecinos por televisión son otras de las iniciativas que piensan llevar adelante "si los vecinos nos dan su confianza para entrar en el Consistorio".

Carlos Bonet concluye asegurando que  "en Vecinos no miramos las ideologías, aquí caben todos, solo atendemos a la eficacia profesional y la experiencia y no os vamos a fallar porque nos estaríamos fallando a nosotros mismos". 

Puedes consultar el programa completo de Vecinos por Majadahonda aquí.

Escribir un comentario

Enviar