
El Ayuntamiento de Majadahonda celebró este lunes el Día de Santa Catalina Mártir, patrona de la ciudad y de la Policía Local, con un acto solemne repleto de reconocimientos y gestos de solidaridad.
Entre los momentos más destacados, se entregó una placa conmemorativa a la viuda del teniente coronel Pablo Estrada Martín, vecino de Majadahonda fallecido el pasado 4 de octubre en un accidente con un caza F-18 en Teruel.
Reconocimiento a la labor policial y ciudadana
La jornada, iniciada con un homenaje a la Bandera de España y la interpretación del Himno Nacional, reunió a la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno; el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez; el Comisario Jefe de la Policía Local, Ismael Illán; y el teniente de la Guardia Civil, Alberto Ruiz. Durante el acto, se otorgaron varias condecoraciones destacando la Medalla al Mérito Policial al agente Santiago Rey por frustrar el robo de un estanco el pasado 31 de mayo.
Además, se reconoció la trayectoria de varios policías locales con la Cruz a la constancia en el servicio. Con distintivo rojo, por más de 25 años de servicio, fueron galardonados Juan José Prieto Martín y Francisco Valdivia Torroba. El distintivo verde, por superar las dos décadas de dedicación, fue otorgado a oficiales y agentes como Francisco Prada San Martín, Justo Cebrián Díaz, José Antonio Serrano Fidalgo, Claudio Miguel Báncora y Sergio Hernández Núñez.
Solidaridad en acción
Organizaciones y empresas locales también recibieron distinciones por su colaboración en causas solidarias. Entre los homenajeados estuvieron FREMAP, mudanzas Agustín, Mercadona, mudanzas Los Gemelos y el Club de fútbol Sala Rayo Majadahonda, quienes destacaron por su apoyo en la recogida de ayuda para los damnificados por la DANA en Valencia.
Por otro lado, se reconoció el trabajo de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, como la Unidad de VioGen de la Guardia Civil, la Unidad de Trata de Seres Humanos del Cuerpo Nacional de Policía, y el Parque de Bomberos Las Rozas-Comunidad de Madrid. También se rindió homenaje a los policías locales jubilados en 2024: el inspector José María Calvo Hervás y el subinspector Félix de la Vara Cuadrado.
Palabras de la alcaldesa
Lola Moreno elogió la dedicación de la Policía Local y destacó la coordinación con otros cuerpos de seguridad y servicios de emergencia. "En nombre de todos los majariegos, os felicito y os doy las gracias por vuestra entrega", expresó. También dedicó unas palabras emotivas a la familia del teniente coronel Estrada Martín, subrayando su servicio al país y el impacto de su pérdida en la comunidad.
El evento concluyó con un homenaje a los caídos, una oración del párroco Juan Francisco Pérez Ruano y la interpretación del Himno Nacional por la Banda de la Escuela Municipal de música de Majadahonda.
Escribir un comentario