Este año, octubre es el mes ideal para comprar tus regalos de Navidad

Este año, octubre es el mes ideal para comprar tus regalos de Navidad

2020 está siendo un año difícil para todos, pero especialmente para el comercio. Se estima que un 5% de los pequeños comercios de toda España ya han cerrado definitivamente sus puertas debido a los largos meses de inactividad entre marzo y junio y a la enorme caída de turistas durante el verano. La reducción drástica de las ventas está siendo crítica en algunos puntos del país, y se calcula que estas cifras pueden ser mucho mayores si la situación empeora durante los meses fríos. Dentro de este contexto, el mes de diciembre y la temporada navideña son una incógnita para todos.


Falta de stock y subidas de precio


Nos encaminamos hacia un mes de diciembre con menos comercios abiertos y menos productos disponibles, lo que según muchos especialistas puede conducir a elevadas subidas de precio en algunos productos. Artículos muy demandados como algunos accesorios de gaming ya están siendo revendidos a precios superiores a los establecidos por su fabricante debido a la falta de stock. Ha sido especialmente famoso el caso de la tarjeta gráfica RTX 3080 de Nvidia, que ha pasado a venderse a más del doble de su precio en reventa, y se espera que la temporada navideña sea similar en este aspecto. Los productos estrella serán escasos y costarán más o serán inconseguibles, todo esto en un contexto en el que nos veremos obligados a gastar menos porque los ingresos de la inmensa mayoría de las familias de España se han visto severamente reducidos en 2020.

Remanentes del verano


Dentro de este contexto, octubre se constituye como el mes ideal para realizar las compras navideñas por varios motivos. El primero de ellos es que, debido a los meses de inactividad en primavera, las rebajas de agosto se han desplazado varios meses, y aún pueden conseguirse productos excelentes a precios de saldo en las principales tiendas. Además, como la mayoría de los españoles han aprovechado el mes de agosto para disfrutar de sus vacaciones, los gastos extra de esos días de descanso se han amortizado durante el mes de septiembre y nos permiten encarar octubre con algo más de dinero en la billetera.


Productos navideños


En cuanto a la compra de artículos navideños, es cierto que aún no están disponibles en la mayoría de las tiendas físicas, pero se pueden adquirir online a precios muy ventajosos. La plataforma italiana Holyart ofrece toda una serie de productos navideños, tanto para decorar el árbol como para decorar la casa o incluso el jardín. En esta tienda online encontrarás velas, árboles de Navidad, decoraciones navideñas y también libros con historias y villancicos. Todos los productos se envían a domicilio de forma 100% higienizada y con mucha rapidez, a precios mucho más competitivos que las tiendas físicas.


Figuras de belén


Si lo que quieres es preparar tu belén para que luzca flamante en diciembre, también encontrarás figuras artesanales de primera calidad en esta web. Holyart es una plataforma de venta y distribución de artesanías cristianas que trabaja de forma directa con cientos de iglesias en toda Italia y España, así que podrás tener la garantía de que las figuras de tu belén serán fieles a las representaciones cristianas y estarán hechas con los mejores materiales. Holyart también produce rosarios, columnas, pilas baptismales e incensarios con acabados dignos de una catedral, así que también podrás aprovechar tu envío para renovar tu crucifijo o, por qué no, comprar una nueva estrella para el pico de tu árbol de Navidad.


Restricciones limitadas


Otra de las ventajas de hacer tus compras navideñas en octubre es que no se prevén grandes restricciones al movimiento durante este mes. Si bien en algunas ciudades como Madrid o Palencia están teniendo lugar nuevas medidas de confinamiento para poder combatir algunos repuntes puntuales de la pandemia, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos se espera que estas medidas sean puntuales, provisionales, y que no se extiendan al resto del país. Sin embargo, la situación puede cambiar mucho de un mes a otro, y nadie tiene claro qué ocurrirá en diciembre. Si las medidas de contención tienen éxito, es posible que tengamos una campaña navideña algo más plácida, pero si se imponen el frío y la gripe también es posible que se impongan nuevas restricciones.


Dudas sobre noviembre


Sobre el papel, noviembre también puede ser un buen mes para realizar las compras de cara a la temporada de Navidad, especialmente si consideramos las ventajas y los bajos precios que se esperan para el Black Friday. Sin embargo, este año el Black Friday será el 27 de noviembre, y el panorama en todo el país puede cambiar mucho hasta entonces. Además, el Black Friday no afecta a los precios de los productos navideños como los belenes o los árboles de Navidad, por lo que en todo caso se recomienda irlos adquiriendo desde ahora.

Escribir un comentario

Enviar