Madrid Actual

El mailing continúa siendo una preferencia para las empresas

Redacción - Miércoles, 30 Octubre 2019 11:06
El mailing continúa siendo una preferencia para las empresas

Hacer mailing en la actualidad es una de las opciones más utilizadas por las empresas para llegar a través del correo electrónico a una gran cantidad de clientes potenciales que pueden estar interesados en sus productos.

Gracias a las newsletters, las ofertas o promociones, muchas empresas envían correos de forma masiva al ser uno de los canales de comunicación más afectivos en la actualidad, ya que a día de hoy el mail es una herramienta básica para millones de personas.

En los últimos años, el llamado 'email marketing' se ha puesto de moda entre las empresas, ya que permite llegar de forma muy exclusiva y personalizada a los clientes, además de ofrecer una información vital que las compañías pueden utilizar para tomar futuras decisiones.

Entre las ventajas y beneficios que podemos obtener del marketing por correo electrónico podemos encontrar que se trata de una de las opciones más económicas que existen en la actualidad. Las campañas por mail son más fáciles de medir y el retorno del dinero que hemos invertido es superior a otras metodologías con soportes más caros como el papel.

También hay que tener en cuenta la rapidez que permite el mailing, una cualidad muy demandada a día de hoy por las empresas al movernos en un mercado cada vez más competitivo. Una campaña de marketing por correo electrónico puede llegar a millones de personas con un solo clic.

La facilidad para obtener datos es otro factor importante a tener en cuenta, ya que una campaña por correo electrónico permite a través de diferentes plataformas obtener, controlar y medir multitud de datos muy valiosos para las empresas. Aspectos como saber cuantos y quiénes han leído los mails, o saber desde que dispositivo es importante para diseñar campañas futuras.

Por otro lado también hay que considerar que se trata del canal de marketing más ecológico. El ahorro de papel que supone para las empresas y la reducción del tremendo impacto al medioambiente que puede provocar una campaña tradicional convierte al 'email marketing' en la forma más ecológica de dar a conocer nuestros productos.

En un mundo globalizado nunca había sido tan fácil llegar de forma tan rápida y barata a millones de clientes de todo el mundo, convirtiendo esta opción de marketing en una gran opción para pequeñas, medianas y grandes empresas.