Belleza con resistencia de piedra

Belleza con resistencia de piedra

Los revestimientos de los espacios interiores conforman el acabado de las particiones verticales u horizontales de cualquier edificación o construcción habitada. Los recintos que implican humedad, como las cocinas, baños, lavaderos o cuartos de aseo, deben cumplir ciertas normas o condiciones en sus suelos, y es usual que las normas establecidas impongan un recubrimiento mínimo que alcance una altura de hasta dos metros.

Los mejores productos y recomendaciones para revestir estos espacios están disponibles, a fin de evitar filtraciones, moho o degradaciones en el compartimiento interior del equipamiento.

Recubrimientos funcionales que cautivan

Para realzar elementos en espacios como el baño o la cocina el recubrimiento perfecto y más indicado se encuentra en www.alvarezylastras.com, donde ofrecen las opciones idóneas para el ornamento y protección de lugares de uso frecuente, que deben responder a condiciones como facilidad de limpieza en superficies no porosas que deben mantenerse en un estado de higiene total.

Maquinaria y tecnología avanzada

El mármol procesado es fabricado partiendo de combinar granito, mármol o cuarzo con distintas resinas. Esta mezcla es vertida en moldes de diferentes formas, según la función a la que están destinados.

Afamadas marcas disponen de una gran diversidad de productos como encimeras, elementos constructivos en el hogar o la oficina, elegantes fachadas o fastuosas escaleras, fabricados con tecnología muy avanzada y maquinarias y procedimientos que le aportan propiedades muy especiales.

Excelentes materiales y productos

Entre los productos y materiales más destacados pueden mencionarse:

Encimeras de baño

Estas funcionales piezas están fabricadas en materiales naturales de sofisticada textura, como la pizarra, el granito y los mármoles. Al igual que acabados modernos constituidos por compuestos de cuarzo de marcas como Compac o Silestone, o materiales porcelánicos de las prestigiosas firmas Neolith y Dekton.

Ofrecen diferentes acabados y varios tipos de cantos, adaptándose a las medidas y requerimientos de cualquier espacio, a la vez que ofrecen la alternativa de fabricar los lavabos en el mismo material del concepto de diseño elegido, o lavabos prefabricados de las mejores marcas del mercado.

Encimeras de cocina

Resistencia, calidad y belleza caracterizan estas encimeras de cocina elaboradas  por las mejores marcas disponibles, como Dekton, Compac, Techlam y Neolith, con granitos y mármoles de excepcional acabado, producidas en la península y de importación.

Están disponibles en una gran gama de colores, constituidas de 94% cuarzo natural.

La resistencia al calor que pasa de los mil grados, posiciona el material porcelánico Dekton entre los más ventajosos y hermosos que puede ofrecer el cuarzo como recurso, para satisfacer a las más exigentes.

Construcción

En Álvarez y Lastras son expertos especialistas en la fabricación y cubrimiento de fachadas y escaleras, al igual que la elaboración de solados. Las chimeneas consiguen su mejor y refinado aspecto con estos recubrimientos, muy fáciles de limpiar y de mantener en los meses invernales de uso diario y constante.

Arte funerario

Para el ornato de cementerios y camposantos realizan toda una diversidad de trabajos en placas para nichos, lápidas para tumbas, columbarios, tabiquería o áreas de limpieza del mausoleo. Su variado catálogo de lápidas ofrece distintos diseños implementados en obras de relevancia que honran a los seres amados que ya no están en este plano físico.

¿En qué se diferencian el granito y el mármol?

El mármol y el granito comparten algunas de sus características, como el hecho de que son piedras naturales y ambas son extraídas de la tierra, pero son materiales naturales diferentes. El granito se forma muy profundo, en el llamado manto de la Tierra, a temperaturas altísimas, y su característica principal es que es una piedra sumamente dura y resistente, constituida por minerales que se han cristalizado.

El mármol está conformado por una familia que incluye la piedra caliza, el ónix y el mármol travertino, y en sus inicios está conformado por sedimentos, como esqueletos de conchas o animales, limo y restos de vegetación que yacen en la parte más baja de los cuerpos líquidos o de agua.

Al pasar millones de años, estos desechos se han convertido en piedra, cuyo componente principal es el calcio, por lo que pueden verse muy afectados por sustancias ácidas como el vinagre, el limón o las bebidas basadas en cítricos.

Escribir un comentario

Enviar