
La tienda Eroski, situada en el municipio de Majadahonda, cierra sus puertas para siempre.
La cadena vasca Eroski llegó a un acuerdo en abril con la empresa francesa Leclerc debido a una serie de medidas por liquidación de stock. Esta medida afecta también a otros seis municipios de la Comunidad como: Valdemoro, Fuenlabrada, Vallecas, Alcobendas, Carabanchel y Pinto, incluidos en el acuerdo para la refinanciación de su deuda con la banca.
La cadena Eroski concluyó el pasado año con unas pérdidas que ascienden a los 75 millones de euros tras reducirse una facturación del 6,3% y reducir su plantilla en 5.000 empleos a comienzos del año 2011. Aún así, Eroski cuenta con 145.000 trabajadores y 143 establecimientos en esta provincia.
Por su parte, Leclerc, cuenta con un solo hipermercado en Madrid (Aranjuez) y ocho establecimientos en total repartidos por toda España. Con esta compra Leclerc, duplica su red tanto de establecimientos como de facturación, que asciende a 35.000 millones de euros, con 90.000 empleados y cuenta con 630 establecimientos en todos los países en los que está presente.