Cs ganaría las próximas elecciones municipales según una encuesta encargada por la formación naranja

Cs ganaría las próximas elecciones municipales según una encuesta encargada por la formación naranja

Ciudadanos, con un 33,3% y el Partido Popular con un 21,7% de estimación de voto, serían los dos partidos más votados en las próximas elecciones del 26 de mayo.



Estos datos se desprenden de una encuesta encargada desde Ciudadanos Majadahonda al Instituto MaxWeber y elaborada el pasado viernes.

Así, esta encuesta también refleja que Vox entraría en el Ayuntamiento con el 21%, convirtiéndose en tercera fuerza en Majadahonda, por delante de PSOE, Somos Majadahonda e IU, con un 8,33%, un 4,7% y un 2,1% respectivamente.

Los resultados en las anteriores elecciones municipales de 2015, fueron bien distintos, el PP fue la primera fuerza votada con un 38,7 por ciento, seguido de Ciudadanos con el 20,3 por ciento, PSOE y Somos Majadahonda obtuvieron el 11,3 y 10,1 por ciento, respectivamente.

Así, según esta encuesta Cs lograría crecer trece puntos desde las últimas elecciones del pasado 2015 mientras que los populares retrocederían diecisiete puntos, perdiendo la primera posición del tablero electoral.

El reparto del número de concejales por el porcentaje de voto quedaría de la siguiente forma. Cs obtendría tres concejales más en el Ayuntamiento y se quedaría con nueve en las próximas elecciones. El PP bajaría cinco concejales respecto a los actuales y se quedaría con seis concejales en la Corporación Municipal, Vox en su entrada al Ayuntamiento de Majadahonda obtendría otros seis concejales.

En el bloque de izquierdas obtendría representación el PSOE con dos concejales. Somos Majadahonda e IU si concurren juntos obtendrían dos concejales y Centristas desaparecería del espectro municipal y no obtendría representación en Majadahonda al no superar la barra del 5% necesaria para entrar en el Ayuntamiento.

grafico

concejales

Escribir un comentario

Enviar