El parque Rosaleda de Víctimas del Terrorismo de Majadahonda se reformará íntegramente

El parque Rosaleda de Víctimas del Terrorismo de Majadahonda se reformará íntegramente

El municipio madrileño de Majadahonda acometerá una serie de reformas en el parque de La Rosaleda de Víctimas del Terrorismo, que previsiblemente terminarán a finales de febrero. Entre las obras que se están llevando a cabo destacan la renovación del mobiliario urbano, la mejora de la zona infantil, la plantación de 350 rosales, la pavimentación del paseo o la remodelación de la red de riego.

Se pavimentará el paseo longitudinal del parque, además de las plazas y los caminos. La red de saneamiento se cambiará, de forma que conduzca el agua recogida hacia los pozos en la parte baja del recinto, lo que evitará el encharcamiento. La red de riego también sufrirá modificaciones, y se crearán varios sectores de aspersión y difusión en los céspedes, y se pondrá un sistema de riego por goteo en los 350 rosales que se plantarán, junto a un madroño en el extremo noroeste.

El mobiliario urbano aumentará, y se colocarán 20 bancos y 16 papeleras nuevas. También se instalará una pletina de acero que señale las distintas zonas de césped, y se colocará una valla protectora alrededor de la rosaleda.

La zona de juego infantil estará delimitada por un muro perimetral renovado. Se acondicionarán las zonas de descanso y se instalarán nuevos juegos para los más pequeños.

El parque, situado en la Avenida de España, adquirió el nombre de Rosaleda de Víctimas del Terrorismo en el año 2011. La empresa ejecutora de las obras es Valoriza Servicios Medioambientales, S.A. Esta entidad es la encargada de conservar y mantener las zonas verdes de Majadahonda desde el mes de octubre.

Escribir un comentario

Enviar