
El majariego Javier Martínez de la Varga ha finalizado otra etapa de su viaje por el mundo en bicicleta al llegar a la República Democrática del Congo. El fotógrafo fue nombrado por el Consistorio embajador de 'Majadahonda, Ciudad de la Bici'. Actualmente está recorriendo el continente africano, y su próximo objetivo es continuar por América.
Martínez de la Varga comenzó este viaje como una aventura solidaria por su colaboración con varias ONG's. "Después de atravesar el ecuador y cumplir mis 50.000 kilómetros en esta vuelta al mundo me dispuse a cruzar el río Congo para entrar al tan famosamente temido y amado Zaire", asegura el fotógrafo.
"Este río –continúa-, que sembró de inquietudes al doctor Livingstone y a Stanley, fue uno de los grande retos de los exploradores del siglo XX. Stanley fue el primero que llegó a su desembocadura y despertó el interés de occidente".
"Salvar los 10 kilómetros de anchura de este rio, cargado de historia y de misterios, en piragua y junto a mi bicicleta, ha sido una de las partes más emotivas del viaje", añade.
El majariego tiene aún por delante más de 2.000 kilómetros hasta llegar a Zambia, su próximo destino, que realizará por una de las zonas más difíciles del continente.
Escribir un comentario