{mosimage} A esta edición se han presentado cerca de una veintena novelas de tema libre, originales o inéditas, que no han sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso literario. El premio consiste en 6.000 euros en metálico y una placa conmemorativa.
Ángela Reyes se alzó con la victoria gracias a su novela de misterio, ‘Benedicamus Domino’, en la que narra la vida de ocho monjas que conviven en un inhóspito pueblo andaluz y donde tiene lugar un misterioso asesinato que obligará incluso a la intervención de la autoridad eclesiástica.
Reyes ha publicado cuatro novelas y más de una docena de poemarios, por los que ha obtenido entre otros el premio ‘San Lesmes Abad” en 1988, el ‘Ciudad de Valencia’ en 1997 y el ‘Blas de Otero’ de Majadahonda en 2001. Además es cofundadora y secretaria general de la Asociación Prometeo de Poesía y cofundadora y coeditora de las revistas Cuadernos de Poesía Nueva, Carta de Poesía y La Pájara Pinta. Igualmente ha coordinado la organización de la Escuela de Poesía de Madrid y varias ferias internacionales de poesía en la Comunidad.
Escribir un comentario