
El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Medio-ambiente, Jardines y Limpieza, ha colocado más de 380 nuevas papeleras en los dos últimos años en diversas actuaciones realizadas en el término municipal que han incluido la limpieza y renovación de las ya existentes.
La planificación de los trabajos se ha establecido en función de las necesidades detectadas en las inspecciones realizadas por la empresa encargada de la limpieza y la recogida de basuras del municipio (Valoriza) y en atención a las sugerencias aportadas por los vecinos.
Además de contribuir al mantenimiento de la limpieza de la ciudad, esta iniciativa tiene el doble objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el entorno medioambiental.
Durante 2012, se colocaron 96 papeleras, repartidas por los lugares donde se detecto mayor necesidad de este tipo de mobiliario urbano, como fueron la Carretera del Plantío, la zona nueva de Isaac Albéniz, paradas de autobuses, los centros de salud y los parques de Colón y Laguna.
En 2013 la cifra se incrementó hasta las 195 papeleras de nueva instalación que se distribuyeron entre los parques del Arcipreste y Clamar, la zona de la calle del Alcalde Luis Egea, las avenidas Rey Juan Carlos y de la Oliva, la Carretera de Boadilla y junto a los nuevos colegios del área de los Negrillos.
En lo que llevamos de año, se han dispuesto 69 papeleras, muchas de ellas en los alrededores del Hospital Puerta de Hierro. En la actualidad, continúan las labores de supervisión del municipio para conocer la demanda y programar nuevas acciones.
El total de papeleras existentes en el municipio es de 1.475
Por otra parte, la Concejalía ha comenzado a esparcir mantillo en aproximadamente 117.000 m2 de zona verde municipal que incluye los parques de Colón y de los Alcaldes, las avenidas de España y Guadarrama y las calles de Gran Vía y Vaguada del Arcipestre.
Escribir un comentario