El exconcejal majariego Moreno, visto para sentencia en el capítulo 1 de Gürtel

Archivado en:
El exconcejal majariego Moreno, visto para sentencia en el capítulo 1 de Gürtel
Archivado en:



El juicio de esta primera etapa de Gürtel ha quedado visto para sentencia, y piden para el exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda, Juan José Moreno, 24 años y dos meses de prisión.

Sólo cuatro de los 37 acusados por los primeros años de actividades de la trama Gürtel, comprendidos entre 1999 y 2005, han solicitado dirigirse al tribunal de la Audiencia Nacional que les juzga. Es el caso de Juan José Moreno, exconcejal de Majadahonda, para el que se pide 24 años y dos meses de prisión.

Moreno es uno de los delatores de la Gürtel. Ha afirmado que todos los viajes que se sospechan que son irregulares están "todos pagados en metálico" y que no entiende su "presencia" en este procedimiento. También ha recalcado el "calvario" que dice haber sufrido desde que se le imputó en mayo de 2009 y que dos de los testigos que propuso no han querido comparecer por la "presión mediática".

Resto de alegatos

Todos los intervinientes han pedido que el tribunal tenga en cuenta el perjuicio personal y profesional que les ha supuesto la presión mediática que ha tenido este caso de corrupción desde que estalló en 2008.

Además el exconcejal majariego, han formulado su alegato final José Antonio Sáenz, exconcejal en Pozuelo de Alarcón; Jesús Merino, exdiputado por Segovia, y el cabecilla de esta red corrupta, Francisco Correa.

El denunciante de la trama Gürtel y también exconcejal de Majadahonda, José Luis Peñas, ha tenido que renunciar a este derecho ya que no podía asistir ese día al juicio.

Antes de comenzar estos últimos alegatos, el magistrado Hurtado, les ha explicado que este turno sirve para "matizar algo que se quedara colgando" pero no para "repetir" lo que ya manifestaron en sus declaraciones.

Con las declaraciones de esta semana, el juicio de esta primera etapa de Gürtel, la red corrupta liderada por el empresario Francisco Correa, queda visto para sentencia.

Escribir un comentario

Enviar