Majadahonda apuesta por el método del aprendizaje-servicio entre los niños y jóvenes de la ciudad

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Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado las experiencias de los niños y jóvenes de los institutos Leonardo Da Vinci, Carlos Bousoño, José Saramago; Colegio San Jaime y Residencia Ocupacional Las Jaras que han participado en la iniciativa aprendizaje-servicio (APS).


El método APS se basa en una metodología que pone en marcha proyectos que conectan a los jóvenes con su entorno a través de la aplicación de competencias y aprendizajes ad-quiridos en el aula.


De esta manera, según el Alcalde, Narciso de Foxá "se desarrollan proyectos solidarios que ponen en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores. En el Aprendizaje-Servicio vosotros, los jóvenes, habéis podido identificar una necesidad social, tecnológica, ambiental, cultural... con la que habéis conectado y os habéis sensibilizado... y habéis pa-sado a la acción. Sois un ejemplo a seguir".


Este año los proyectos han sido: "Recuperación del galápago europeo", "Embajadores de Internet Responsable" (IES L. Da Vinci); "Teatro Coeducativo" (IES Carlos Bousoño); "Rompiendo la brecha digital e Intergeneracional", "Cibermanagers", "Mediación entre igua-les", "Cuida tu vida digital" (IES José Saramago); "Rompiendo la brecha digital", "La pro-blemática de los pesticidas y soluciones alternativas", "Cibertutores", "Let´s learn good ta-ble manners" (Colegio San Jaime) y "Compartiendo tradiciones" (Las Jaras).


El Alcalde, junto a la concejal de Cultura, Educación y Juventud, Fátima Núñez y represen-tantes de los grupos políticos de Ciudadanos, Partido Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida, ha presidido el acto de entrega de reconocimientos y diplomas a los ni-ños y jóvenes participantes y a los mayores que han recibido un taller de informática por parte de alumnos del IES Saramago.


Previamente, han tenido lugar las primeras jornadas de APS dirigidas a compartir las dife-rentes experiencias desarrolladas por los centros educativos y entidades de Majadahonda y generar ideas para la creación de fututos proyectos.


Esta línea de trabajo de la que el Ayuntamiento es pionera ha llamado la atención de la Comunidad de Madrid que ha pedido el asesoramiento al departamento de Juventud.

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