Unidos para mejorar la salud cardiovascular de los deportistas

Unidos para mejorar la salud cardiovascular de los deportistas

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda acogió el pasado 28 de abril la presentación del programa ‘Vida saludable’ con el objetivo de fomentar el conocimiento, la prevención y detección precoz de enfermedades cardiovasculares en el mundo del deporte.



Para este proyecto se han unido el Ayuntamiento del municipio, el Rayo Majadahonda, Laboratorios Rovi y la Sociedad Médica ‘Global Health Premium’. Al acto de presentación han asistido el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá; el presidente del C.F. Rayo Majadahonda, Enrique Vedia; el Dr. José Antonio García Donaire, de la Sociedad Médica Global Health Premium; José Eduardo González, jefe de Relaciones Públicas de Rovi, y Enrique Liébanas, director de la Escuela Rayo Majadahonda.

Entre otras acciones este proyecto desarrollará varias jornadas de trabajo. En ellas se distribuirá información sobre hábitos de vida, recomendaciones para los deportistas y consejos nutricionales. Además se desarrollarán programas interactivos, con los que se pretende implicar a los más jóvenes, y se analizarán casos reales. “El propósito es que les ayudemos a estar sanos y a sentirse mejor, y una buena manera de conseguirlo es teniendo una buena alimentación, porque en la nutrición está la base de algunas patologías”, ha señalado el Dr. García Donaire.

El programa incluye un estudio piloto sobre detección precoz de factores y marcadores de riesgo cardiovasculares en jóvenes deportistas, en el que se estudiará a miembros del Club Deportivo Rayo Majadahonda que sean asintomáticos de riesgos cardiovasculares.

“Es vital que los deportistas mayores de 17 años, que en el Rayo son más de 250, sepan cómo prevenir estas enfermedades. Y esta información es muy importante para ellos, pero también para sus familias (…) Que un club de tercera división se implique tanto en la prevención de las enfermedades cardiovasculares dice mucho de su filosofía: primar la salud y cuidar a las personas”, ha señalado el alcalde.

Escribir un comentario

Enviar