La policía acudió a los garajes de los bloques 6 y 8 de la calle Neptuno para incautar los generadores de gasolina que proporcionan electricidad a los dos bloques ocupados por razones de «seguridad y salubridad».
Las familias- un total de más de cien personas- ocupan estas viviendas desde el pasado mes de septiembre, y su llegada desplazó a los anteriores ‘okupas’, problemáticos y toxicómanos. En estos meses han rehabilitado la finca y los vecinos de la zona están conformes con su llegada. La ocupación de esta finca ya fue tratada en Noticias de Majadahonda.
Según el diario ABC, los policías tan solo pudieron incautar uno de los generadores, puesto que los ocupantes los subieron a los pisos para evitar que los confiscasen. Los policías regresaron al lugar acompañados de la concejal de urbanismo, Carmen Ménendez, pero no surgió efecto alguno, puesto que el auto judicial tan solo les permitía el acceso a los garajes.
Desde el Ayuntamiento, en palabras exclusivas a Noticias de Majadahonda, han comunicado:
- Agentes de Policía Local, acompañados de miembros de los servicios técnicos municipales, se han personado en el edificio ocupado de la calle Neptuno.
- Esta actuación responde a una autorización judicial (concedida a petición del Ayuntamiento) en la que se dice «Se autoriza al Ayuntamiento de Majadahonda la entrada en el local o zona de garaje del edifico sito en la calle Neptuno 6 y 8 de dicha localidad, donde se ubican diversos generadores eléctricos de gasóleo, a fin de proceder a la inspección por técnicos municipales y en su caso retirada de los mismos».
- Los generadores han sido retirados de su ubicación, y no consta que en el momento presente haya ningún generador en el garaje.
- Se trata de una actuación responsable por parte del Ayuntamiento, autorizada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, cuyo único objetivo ha sido garantizar la seguridad de los ocupantes del edificio y de los vecinos de edificios colindantes, con el fin de evitar nuevas intoxicaciones como las que ya se produjeron por estar estos generadores situados en un garaje sin salida de humos -que forma parte de un edificio sin licencia y ocupado saltándose una orden de precinto-.
- Así, el Juzgado ha considerado «preferente en derecho a la seguridad de las personas que justifica sobradamente la limitación del derecho a la inviolabilidad del domicilio»
- Hay que recordar que los inquilinos del edificio lo son de un edificio precintado, que no tiene las preceptivas licencias municipales por incumplimientos graves en materia de urbanismo
- El Ayuntamiento ya tiene en curso un expediente sancionador de la actividad sin licencia derivada de la tenencia de los generadores.
Escribir un comentario