
El premio ‘Blas de Otero’ de poesía ya ha sido fallado. El galardón ha recaído sobre el periodista y escritor Emilio Porta, quién con su obra ‘Corales’ ha conseguido cautivar al jurado y llevarse el gato al agua en detrimento de los más de 90 participantes que se presentaron al certamen.
No es la primera obra de Porta, quién ya escribió composiciones como ‘Anamarel’, ‘Porlock’, ‘Destinos y caballeros’…Entre sus meritos están el de ser licenciado en derecho por la UCM, director del Aula de cine AEAE, y ser el creador del logotipo del AVE –tren de alta velocidad español-.
El premio que Porta ha obtenido son 8.000 euros en metálico, una placa conmemorativa y la publicación de su obra en la ‘Colección Julio Nombela’ de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, de la cual es vicesecretario.
El jurado estaba formado por la viuda de Blas de Otero, Sabina de la Cruz, el senador, diputado de la Asamblea de Madrid y Poeta, Juan Van Halen, por un catedrático de la UAM, Mario Hernández Sánchez, y por miembros de la Concejalía de Cultura del municipio majariego: Ana Fernández Mayo, concejala, y por Olimpiades Rivera, director técnico de la concejalía.
Escribir un comentario