Avanza la apertura de la Escuela Infantil “Talín” en Majadahonda para el curso 2024-2025

Avanza la apertura de la Escuela Infantil “Talín” en Majadahonda para el curso 2024-2025

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda ha dado luz verde a la convocatoria para iniciar el proceso de contratación de los servicios de la Escuela Infantil “Talín”, un centro de titularidad municipal.



Este avance es crucial en el objetivo de inaugurar la escuela en su nueva ubicación en septiembre de 2024, tras la finalización de las obras civiles del edificio.

El procedimiento para la licitación será anunciado oficialmente en el Diario Oficial de la Unión Europea y estará disponible en el perfil del contratante del municipio, donde se podrá acceder a toda la documentación necesaria para el proceso de contratación. Adicionalmente, ya se ha puesto en marcha la licitación para el suministro de material escolar y de equipamiento necesario para la escuela, con un presupuesto inicial superior a los 326.000 euros.

Las instalaciones de la nueva escuela infantil están diseñadas para satisfacer ampliamente las necesidades educativas y de cuidado de los niños. Además de contar con las aulas tradicionales, el centro dispondrá de un aula de psicomotricidad, una sala de usos múltiples, una cocina propia para la preparación de alimentos y un patio exterior. El coste total de la construcción del edificio supera los 2 millones de euros, una inversión financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de Majadahonda.

Para Raquel Monedero, concejala de Educación y Juventud, este trámite administrativo marca un avance significativo en los esfuerzos continuados por asegurar que la escuela esté completamente operativa para el inicio del año escolar 2024-2025. Con estas acciones, el Ayuntamiento de Majadahonda reafirma su compromiso con la mejora de la oferta educativa y el bienestar de los más pequeños de la comunidad.

Escribir un comentario

Enviar