Rescatan en Majadahonda una cabra viva que cayó a un pozo de 12 metros de profundidad

Archivado en:
 
Archivado en:

Según ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior en un comunicado los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que emplearse a fondo para rescatar al animal que se encontraba en el fondo de un pozo seco a una profundidad de 12 metros, el equivalente a seis pisos de un edificio.



El aviso del rescate de la cabra tuvo lugar poco antes de las 13 horas del pasado día 14. El animal se encontraba vivo. La operación, de arriesgada ejecución, fue realizada por siete efectivos del parque de Las Rozas, que desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y un furgón de salvamento. "La justificación a este despliegue para salvar a la cabra se encuentra en el hecho de que es un ser vivo y un bien económico y, además, su muerte y posterior corrupción crearía un foco de infección", ha informado la Consejería.

Los efectivos, antes de introducirse en el interior del pozo para coger al animal, realizaron las pertinentes medidas para no poner en peligro su vida. Posteriormente, ubicaron dos instalaciones de seguridad y bajaron por medio de una grúa, colocaron unos triángulos de evacuación al animal y lo izaron hasta la superficie.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por el departamento que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada del pasado día 14 un total de 52 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 38 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Escribir un comentario

Enviar