Detenido en Majadahonda un yihadista de 19 años de edad - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Detenido en Majadahonda un yihadista de 19 años de edad

Detenido en Majadahonda un yihadista  de 19 años de edad
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un joven de 19 años como presunto miembro del grupo terrorista DAESH.

El detenido nació en Marruecos pero disponía de la nacionalidad española y desde los 16 años había comenzado un proceso de radicalización. Según ha explicado el Ministerio del Interior, el joven se encontraba en un estado muy avanzado de captación y lo había manifestado abiertamente en diferentes redes sociales, llegando incluso a manifestar su intención de ser un instrumento de guerra para la yihad.

Se trataba además de una persona muy activa en Internet, dónde empleaba diferentes perfiles para transmitir y recibir propaganda del DAESH. Además se había erigido como núcleo activo del grupo terrorista, y su perfil recordaba al de otros terroristas conocidos.

Esta nueva operación policial implica "la neutralización de una amenaza latente ya que su adhesión e identificación con los valores y postulados de DAESH" lo colocaban en situación de cometer atentados.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies