Diferentes actividades en Majadahonda con motivo del Día Mundial del Alzheimer - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Diferentes actividades en Majadahonda con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Diferentes actividades en Majadahonda con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Compartir en whatsapp
 

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre el Consistorio majariego, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Salud y Familia, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Mundial del Alzheimer. Conferencias, pruebas de memoria y video fórum forman parte de esta iniciativa municipal.

"Majadahonda está acreditada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias como "Ciudad solidaria con el Alzheimer" y este programa demuestra la implicación del Ayuntamiento con las familias", ha destacado el Alcalde, Narciso de Foxá

PROGRAMA.

Miércoles 20: 12.00 horas. Apertura de las actividades con la conferencia sobre la enfermedad de Alzheimer a cargo del geriatra y especialista en europsicología, Dr. Jesús Alcaraz.

Ese mismo día y hasta el viernes (de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza de los Jardinillos) se instalarán unas carpas con el slogan "Memoria de Elefante o Mosquito" donde se realizarán una serie de pruebas sencillas, para niños y adultos, planteadas en forma de juegos para que las personas evaluadas puedan comprobar su memoria. Allí se ofrecerá información sobre la enfermedad.

Jueves 21: En el Centro Municipal de Mayores, a las 11.00 horas, una trabajadora social de la Dirección General de la Dependencia y Atención al Mayor informará sobre la Ley de Dependencia y un técnico de la Concejalía de Bienestar Social acercará a los asistentes los recursos Municipales existentes.

En el mismo lugar a las 18.00 horas tendrá lugar un cine-fórum donde se debatirá tras la proyección de la película "Arrugas", ganadora de un Premio Goya.

Viernes 22: La Agencia Madrileña de Tutela de adultos acercará a los interesados los aspectos legales ante el diagnóstico de Alzheimer de un familiar (11.00 horas en el Centro de Mayores) y la Policía Local dará pautas de actuación ante una situación de desorientación de familiares enfermos (12.30 horas en el Centro de Mayores).

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies