La Policía decomisa jilgueros e instrumentos para su captura ilegal en el Pinar de Doña Consuelo - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

La Policía decomisa jilgueros e instrumentos para su captura ilegal en el Pinar de Doña Consuelo

Archivado en:
La Policía decomisa jilgueros e instrumentos para su captura ilegal en el Pinar de Doña Consuelo
Compartir en whatsapp

Publicidad

Tras el aviso recibido de haber visto por el entorno del Pinar a algún cazador furtivo, los agentes de policía de la Unidad de Medio Ambiente han logrado recuperar una docena de jilgueros que estaban siendo atrapados con técnicas ilegales.

Usando redes, comederos y aves el furtivo ataba a otro pájaro de igual especie que hacía de reclamo y, cuando los jilgueros se acercaban, los capturaban con una red.

Se trata de una práctica que hay que vigilar, especialmente en esta época del año, por el alto precio que tienen los ejemplares jóvenes que se capturan.

Lo agentes han puesto los pájaros en libertad y han realizado las diligencias oportunas de las que se ha pasado copia al Seprona (Guardia Civil), con quien se colabora permanen- temente.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies