Aumenta la contratación y desciende el paro en Majadahonda - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Aumenta la contratación y desciende el paro en Majadahonda

Aumenta la contratación y desciende el paro en Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

Publicidad

El total de personas en desempleo en Majadahonda durante el segundo trimestre de 2017 se sitúa en 2.376, lo que supone 210 personas menos que en el trimestre anterior y 348 menos que en el mismo periodo de 2016.

Dichas cifras presentan una evolución del desempleo muy una positiva siguiendo la tendencia descendente iniciada en 2012 que parece haberse acelerado ligeramente en los dos últimos años en el municipio.

"Estas cifras sitúan este segundo trimestre de 2017 como el de menor número de desempleados de los segundos trimestres desde 2007, como se evidencia en la diferencia mensual y trimestral de años anteriores" afirma Victoria Palacios, Concejal de Formación, Empleo y Comercio.

Así mismo hay que destacar que el número de contratos firmados en el municipio de Majadahonda en este período ha sido de 4.518, lo que supone un incremento respecto a los 4.162 contratos del primer trimestre del año.

El ritmo de contrataciones evidencia un aumento de la serie desde principios del año 2012, después de casi siete años de continuo descenso. Desde 2011, el segundo trimestre del año ha sido mejor que el primero según muestran todos los indicadores.

Por último, el número de afiliados a la Seguridad Social asciende a 29.901 personas, 660 más que en el segundo trimestre de 2016 evidenciando "el dinamismo de la economía de Majadahonda", concluye Palacios.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies