El Patronato de la Fundación Umbral conmemora el 10º aniversario de la muerte del escritor - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

El Patronato de la Fundación Umbral conmemora el 10º aniversario de la muerte del escritor

Archivado en:
linea300
El Patronato de la Fundación Umbral conmemora el 10º aniversario de la muerte del escritor
Compartir en whatsapp

Publicidad

El Patronato de la Fundación Francisco Umbral ha detallado las actividades previstas con motivo del fallecimiento del autor que se aglutinan bajo el nombre "Nuestro Umbral. 10 años en el recuerdo del Gran Maestro".

PROGRAMA.
-Exposición y dos mesas redondas en la Biblioteca Nacional. Una de ellas estará formada por

docentes y la segunda por personajes que hayan conocido al escritor.

Además la Biblioteca Nacional acogerá una pequeña exposición con fondos propios donde se es- cogerán las mejores portadas y los primeros libros, más desconocidos para el público. Formarán parte de la misma libros de arte como Teoría de Madrid, con ilustraciones de Alfredo; caricaturas re- levantes y fotos. La exposición estará abierta al público desde el 18 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Jornadas Umbralianas en Madrid.

Se celebrarán en Madrid y consistirá en tres jornadas/homenaje presididas por catedráticos de las Universidades Autónoma, Complutense y Rey Juan Carlos I de Madrid en torno a 6 temáticas distin- tas: "Umbral y el humor"; "Umbral y los políticos"; "Umbral y la prensa"; "Umbral y el cine"; "Umbral y las mujeres" y "Umbral "jet set". Cada una de ellas estarán a cargo de una o dos personalidades del mundo periodístico, cinematográfico, etc.

Jornadas Periodísticas

La fundación Francisco Umbral, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, organizará en octubre una mesa redonda titulada "Francisco Umbral, maestro de columnistas" en la que partici- parán reputados periodistas.

Exposición de caricaturas en la Biblioteca Francisco Umbral

Una exposición de caricaturas de Francisco Umbral realizadas por prestigiosos artistas acompaña- da y préstamo de las obras existentes en el fondo de la biblioteca, del autor y de las escritas sobre él por otros autores.

Edición cartas Umbral/Delibes. La exposición, acompañada de las caricaturas de Umbral, tendrá lugar en noviembre en Valladolid

BALANCE DE ACTIVIDADES

Además, los miembros del Patronato –entre los que está el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá- han hecho balance de las actividades realizadas en este primer semestre entre las que se encuentran el Premio Umbral al Libro del Año 2016 que recayó o el VII Taller de Columnismo "Atrévete a cruzar el Umbral 3.0" realizado en institutos y colegios de Majadahonda.

Por otro lado, se han aprobado las cuentas del año que, por primera vez, arrojan resultados positivos.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies