Majadahonda se prepara para evitar incendios con el desbroce de las parcelas de la ciudad - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Majadahonda se prepara para evitar incendios con el desbroce de las parcelas de la ciudad

Archivado en:
Majadahonda se prepara para evitar incendios con el desbroce de las parcelas de la ciudad
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, ha ejecutado el desbroce de más de medio millón de metros en zonas forestales –Granja del Conde, Cerro del Aire, Avenida de los Claveles, Los Robles, Carretera del Plantío, El Reventón, La Sacedilla, Fuente Marcela, Pinar de Doña Consuelo y Santo Tomás Moro- y no forestales como calle Moreras, Manuel de Falla, Avenida de la Oliva y calles Velero y Goleta, entre otras.

A dichos espacios, desbrozados como parte del contrato municipal de mantenimiento y conservación de zonas verdes, se suman áreas desbrozadas por el propio servicio de la plantilla de jardinería como la entrada por la carretera de Villanueva del Pardillo, el callejón de la calle Cementerio, el parque de Torrelodones, el parque de Delta o la parte posterior de la Ermita.

El riesgo de incendios está en nivel máximo hasta el 30 de septiembre y, por este motivo, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración a más de un centenar de propietarios de parce- las que en esta época tienen que intensificar las labores de desbroce aplicando esta labor a la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros. Además, los propietarios tienen que retirar y trasladar a un vertedero controlado todos los restos de la limpieza.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies