De Foxá: “Tenemos que garantizar a los vecinos que Majadahonda seguirá siendo la ciudad que ellos eligieron para vivir” - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

De Foxá: “Tenemos que garantizar a los vecinos que Majadahonda seguirá siendo la ciudad que ellos eligieron para vivir”

Archivado en:
De Foxá: “Tenemos que garantizar a los vecinos que Majadahonda seguirá siendo la ciudad que ellos eligieron para vivir”
Compartir en whatsapp

Publicidad

Hoy se cumplen dos años desde la toma de posesión de Narciso de Foxá como Alcalde de Majadahonda. Hablamos con el primer edil para repasar la actualidad del municipio en el ecuador de la legislatura.

P. Ya han pasado dos años desde que usted tomó posesión como alcalde de Majadahonda ¿Cómo ha sido la experiencia?

R. Buena y muy diferente a lo que había vivido en los 9 años anteriores como Alcalde con mayoría absoluta. La situación ha cambiado y la nueva estructura municipal nos ha obligado a cambiar el chip desde el primer día, a ser más dialogantes y a intentar llegar a acuerdos. Esto entraña más dificultades para sacar adelante los asuntos municipales y, a la vez, aumenta la responsabilidad de la oposición porque ahora su voto influye mucho en las decisiones que afectan a la ciudadanía. El claro ejemplo es que hace dos semanas todos los partidos votaron dejar sobre la mesa los campamentos infantiles verano y que con el voto a favor del PP no bastó para dar una solución a las familias. Hubo que esperar a un segundo pleno para que los campamentos se aprobasen.

P. ¿A día de hoy ha recibido más críticas o felicitaciones?

R. Ya se sabe que el Alcalde es siempre el responsable de todo; de lo bueno y de lo no tan bueno... Somos más de 70.000 vecinos y cada uno queremos y pensamos cosas diferentes.

P. ¿Cómo valora el trabajo realizado por su Gobierno en estos dos años?

R. Muy positivo. Los concejales se han puesto las pilas desde el primer día y trabajan para que Majadahonda mantenga el modelo de ciudad. Tenemos que garantizarles a los vecinos que Majadahonda seguirá siendo la ciudad que ellos eligieron para vivir.

P. ¿Cuáles han sido los principales proyectos que ha impulsado desde su gobierno en esta primera mitad de legislatura?

R. El primero, continuar con nuestra política de bajada de impuestos que este año se extiende además de al IBI, al impuesto de plusvalías. Además, hemos mejorado zonas verdes como el Parque Cerro del Aire y creado nuevos espacios para el ocio como el Parque Adolfo Suárez. Por otro lado, con el foco puesto en aumentar y mejorar la calidad de las instalaciones deportivas, hemos remodelado el campo de fútbol de La Sacedilla que ahora tiene césped artificial, al igual que en los campos de La Oliva.

Continuamos manteniendo en el mejor estado posible la ciudad atendiendo al pequeño detalle con actuaciones como la reparación de fuentes, aceras, red de saneamiento, iluminación.. etc.. Y esta semana he recibido una gran noticia: tras ocho años de reclamaciones parece que, por fin, Renfe comenzará a mejorar el estado de nuestra estación de cercanías.

P. ¿Qué iniciativas se pondrán en marcha antes de terminar la legislatura?

R. Seguiremos cumpliendo compromisos que adquirimos en nuestro programa electoral como la construcción de una pasarela peatonal en Roza Martín; la instalación de zonas de juegos infantiles en parques como el que allí está situado o la reparación del carril bici de la carretera de Boadilla. No estamos en una Legislatura de grandes obras sino de mantener la excelencia que nos caracteriza y diferencia de otros municipios.

P. ¿Qué es lo mejor que tiene Majadahonda?

R. Lo mejor y lo más importante es su gente, los vecinos de Majadahonda. En lo que se refiere a la ciudad creo que tenemos una gran suerte por contar con el Monte del Pilar, que es un gran pulmón verde público donde poder practicar ocio y deporte al aire libre. En cuanto a infraestructuras no me puedo olvidar , entre otras cosas, de la importancia de tener aquí el Hospital Universitario Puerta de Hierro; 7 centros deportivos en los que se practican más de 20 disciplinas diferentes y 12 kilómetros de carril bici con puntos públicos de alquiler.

Además contamos con un Centro de Mayores por el que pasan cientos de vecinos al día para participar en talleres y cursos; una magnífica escuela de música que es un referente en la Comunidad de Madrid; una red de centros educativos excelentes con una amplia implantación del bilingüismo; una fuerte apuesta por la e-administración para acercar el Ayuntamiento a sus vecinos.. En definitiva, y sin caer en la autocomplacencia, creo que tenemos una ciudad bastante completa.

P. ¿Y en qué tienen que mejorar la ciudad?

R. En general, Majadahonda es una ciudad con buen mantenimiento y un lugar en el que los vecinos tienen calidad de vida, pero no hay que ser conformista y tenemos que aspirar a incrementar los estándares de calidad en todos los servicios e infraestructuras que prestamos ofreciendo a los vecinos un Ayuntamiento cercano, donde se sientan bien atendidos.

Lo que sí es importante es mejorar nuestras comunicaciones con Madrid pero eso sólo se conseguirá el día en que el famoso metro nos una con Moncloa.

P. ¿Qué le transmiten los vecinos cuando se reúnen con usted?

R. En general todos están contentos con la ciudad y salvo algún asunto general como el de los excrementos caninos, que sorprendentemente se repite siempre, el resto de peticiones y sugerencias son muy de atención al pequeño detalle.

P. ¿Cómo valoraría el trabajo de los partidos de la oposición?

R. Cada uno desde su ideología todos pretendemos mejorar la ciudad. Eso lo respeto y sólo pido, tal y como dije en mi discurso de investidura, lealtad institucional.

P. ¿Le gustaría ser el candidato del PP de Majadahonda en las próximas elecciones municipales?

R. Yo he dicho en múltiples ocasiones que, salvo mandato superior, he cumplido un ciclo y que esta sería mi última legislatura como Alcalde.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies