Manifestación para solicitar obras en los colegios - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Manifestación para solicitar obras en los colegios

Archivado en:
linea300
Manifestación para solicitar obras en los colegios
Compartir en whatsapp

Publicidad

Convocada por las AMPAS, ha tenido lugar la I Marcha de los Colegios Públicos de Majadahonda para reivindicar OBRAS EN LOS COLES YA.

Cientos de vecinos y vecinas han recorrido la Gran Vía desde la Casa de la Cultura hasta el Ayuntamiento para reclamar unas obras que los centros educativos públicos vienen pidiendo desde hace muchos años.


Según la nota del colectivo:

En Majadahonda la mayor parte de los colegios públicos de educación infantil y primaria se construyeron hace ahora treinta años. En la actualidad, muchos de ellos necesitan que se acometan reformas y mejoras serias, que tanto los equipos directivos como las AMPAS llevan solicitando durante mucho tiempo en los foros adecuados.


Últimamente se han hecho reformas muy leves a las que se ha dedicado un presupuesto ínfimo. Sólo cabe achacar a una gestión irresponsable del dinero público el que habiendo en Majadahonda un superávit en el ejercicio anterior de 16 millones de euros, únicamente se realizarán pequeños arreglos, evidentemente insuficientes, a los que apenas se dedicaron 140.000 euros.


Consideramos que una educación pública de calidad para todos los niños y niñas de Majadahonda debería ser una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento y no comprendemos, por tanto, la desidia e incompetencia en la resolución de este problema que llevamos arrastrando demasiado tiempo.


Desde hace muchos años, la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública viene reivindicando también las obras que los colegios públicos de Majadahonda necesitan; por eso, ha apoyado esta marcha organizada por las AMPAS que ha finalizado con el registro de un escrito, en el que figuran todas las obras y reparaciones necesarias en los centros públicos de Majadahonda, dirigido al alcalde D. Narciso de Foxá, al concejal de infraestructuras y a la
concejala de medioambiente.

Asimismo, las AMPAS han convocado a los grupos políticos con representación en Majadahonda a una reunión para pedirles que presionen al gobierno municipal en la realización de las reparaciones necesarias en los colegios públicos.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies