Prisión sin fianza para profesor acusado de abusos en el colegio Federico García Lorca - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

Prisión sin fianza para profesor acusado de abusos en el colegio Federico García Lorca

Archivado en:
Prisión sin fianza para profesor acusado de abusos en el colegio Federico García Lorca
Compartir en whatsapp

Un juez de Majadahonda ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el profesor de un colegioque fue detenido el pasado lunes acusado de abusos sexuales, quien ha negado los hechos que se le imputan.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), al docente se le investiga por un delito de abusos sexuales a menores con "prevalimiento", que es un agravante por su figura de superioridad sobre los alumnos, aunque esta calificación podrá variar cuando avance la instrucción.

El acusado negó ayer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda, en funciones de guardia, los hechos que se le imputan, a pesar de lo cual la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel madrileña de Navalcarnero.

Se trata de un docente del colegio público de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca que fue arrestado el pasado día 12 como consecuencia de una denuncia por abusos, ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

La investigación sigue abierta para determinar si hay más víctimas.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento majariego y de la Consejería de Educación han explicado que no existían denuncias anteriores contra este profesor.

Desde la consejería han confirmado que, siguiendo el protocolo previsto en casos de este tipo, al profesor se le ha abierto un expediente y se le ha suspendido de Empleo y sueldo de forma cautelar.

Además, ha enviado al colegio un equipo de apoyo psicológico y está en permanente contacto con la dirección del centro educativo.

El centro, por su parte, va a organizar una reunión con los padres del curso al que daba clase el profesor ahora detenido, para tranquilizarles y darles toda la información posible sobre el caso.

El Ayuntamiento de Majadahonda también ha puesto todos sus medios a disposición del colegio, que ha llevado este caso con "cautela".

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies