Majadahonda inaugura su Belén Municipal y las actividades de Navidad

Majadahonda inaugura su Belén Municipal y las actividades de Navidad



Los villancicos, entonados por la Coral Infantil de la Escuela de Música Enrique Granados y la Coral Enrique Granados, pondrán la nota musical a la inauguración del tradicional Belén Municipal, situado en la Plaza Mayor, que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 19.00 horas.

Comenzarán entonces un sinfín de actividades dirigidas a las familias, y fundamentalmente a los niños, que se prolongarán hasta el día 6 de enero.

MÚSICA

La música será protagonista en la Casa de la Cultura con el XXVII Encuentro de Música Navideña en el que actuarán el Grupo Vocal Tintinabulum de Pozuelo de Alarcón, el Coro de Cámara a Capela de Madrid y el Coro Vox Áurea de Madrid junto a la Coral Polifónica "Enrique Granados" (Día 16 a las 20.00 horas) y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfóni- ca de Majadahonda (Día 23 a las 19.30 horas).

Además, el día 15 de diciembre, la Coral Infantil de la Escuela de Música Enrique Granados y la Coral Enrique Granados, dirigida por Aiblín Brito, actuarán en la Iglesia de Santa Catalina a las 20.00 horas.

ACTIVIDADES Y TALLERES PARA NIÑOS Y NIÑAS

Para el público infantil a partir de 3 años habrá teatro con la obra "Pequeñeces" (Títeres. Día 27 de diciembre); "Historias de un Violín" (Día 2 de enero) y "Los tres cerditos o cuatro" (Títeres. Día 4 de enero). Además, el 29 de diciembre se celebrará la Gala "Navidad Mágica en Familia". Todas esta actuaciones serán en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus a las 18.00 horas. Las entradas serán gratuitas y a partir del 19 de diciembre estarán disponibles en ticketea.com.

Además, durante los días no lectivos y con el objetivo de que los más pequeños puedan divertirse y aprender, el Ayuntamiento ha preparado talleres que abarcan distintas actividades como elaboración de máscaras de Navidad, danza, circo, magia, globoflexia, teatro, robótica o creación de video juegos. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 20 de diciembre.

RECEPCIÓN DE CARTAS Y CABALGATA

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, ayudados por la Peña de La Albarda, estarán en los soportales del Ayuntamiento recogiendo las cartas de los niños durante los días 2,3 y 4 de enero, y para jugar antes o después habrá un parque de hinchables en la Gran Vía de 17.00 a 20.00 horas.

Pero, sin duda, el momento más especial de la Navidad llegará el día 5 de enero cuando Melchor, Gaspar y Baltasar entren en la ciudad a las 18.00 horas y recorran, desde la calle Francisco Umbral y acompañados por más de una docena de carrozas y comparsas, la calle Gran Vía hasta llegar a Las Rozas. Sus Majestades durante una Cabalgata conjunta con el municipio vecino repartirán a los niños 4 toneladas de caramelos sin gluten, 40.000 globos y 100 kilos de confetis para hacer de esa tarde una jornada mágica.

Escribir un comentario

Enviar