Sabina de la Cruz asiste a la apertura de los actos de homenaje a Blas de Otero

Archivado en:
Sabina de la Cruz asiste a la apertura de  los actos de homenaje a Blas de Otero
Compartir en whatsapp

La Casa de la Cultura Carmen Conde acogió el primero de los actos programados para conmemorar el centenario del nacimiento del poeta Blas de Otero, que fue vecino de Majadahonda hasta su muerte, el 29 de junio de 1979.


La viuda del escritor y presidenta de la Fundación Blas de Otero, Sabina de la Cruz, asistió emocionada al acto, que comenzó con un poema del autor recitado por Narciso de Foxá, Alcalde de Majadahonda.


En un una mesa redonda de enorme contenido intelectual intervinieron Jordi Doce (poeta, traductor y profesor), como editor de la Obra Completa de Blas de Otero; Ángel Luis Prieto de Paula (Catedrático de Literatura de la Univer-sidad de Alicante, crítico literario) y Mª Ángeles Pérez López (Poeta, profeso-ra titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca).


Según José Luis Morales, moderar del encuentro, "entre los tres ofrecieron una visión honda y clara de la vigencia de la obra de Blas de Otero en la po-esía española, hispanoamericana y europea actual, haciendo evidente que incluso aquellos jóvenes poetas que hoy no lean a Blas, han echado raíces en el humus nutricio de la tradición poética del castellano, que la genialidad de su obra vino a enriquecer".


La Concejalía de Cultura continúa los actos conmemorativos con el Reci-tal musicado de poesía de Blas de Otero a cargo del grupo Par(entes)is que, a las 19.30 horas, hará una lectura argumentada -y con acompañamiento musical- de la poesía de Blas de Otero.


El martes 22, a la misma hora, la cantautora andaluza Lucía Sócam vuelve a los escenarios con su nuevo disco "Otero", donde presenta 13 temas (doce poemas del poeta vasco musicalizados por la propia cantautora y un poema de Juan José Téllez).

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar