Majadahonda conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero

Archivado en:
Majadahonda conmemora el centenario del nacimiento de Blas de Otero
Compartir en whatsapp

El poeta vasco, que vivió y murió en el municipio, va a ser homenajeado por el Ayuntamiento con diversos actos organizados en el mes de noviembre, a través de la Concejalía de Cultura. Todos se celebrarán a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura.

El primero de ellos será una Mesa Redonda que girará en torno a la vigencia actual de la obra de Blas de Otero. Será el día 16 de noviembre y estará moderada por el profesor y poeta José Luis Morales, que es también miembro del Jurado del Premio de Poesía "Blas de Otero" de Majadahonda. Catedráticos de Literatura, poetas, y críticos como María Angeles Pérez, Angel Luis Prieto de Paula y Jordi Doce formarán parte de la mesa.

El jueves 17 la música será la protagonista en un recital a cargo del grupo Par(entes)i, que hará una lectura argumentada, con acompañamiento musical, de la poesía de Blas de Otero.

Para finalizar los actos conmemorativos la cantautora andaluza Lucía Socam volverá a los escenarios con su nuevo disco "OTERO". Doce poemas de Blas de Otero musicalizados y un poema de Juan José Téllez al que dará vida la propia artista junto al maestro Javier Ruibal.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar