Campaña de control de animales domésticos en calles, parques y zonas verdes de Majadahonda

Archivado en:
Campaña de control de animales domésticos en  calles, parques y zonas verdes de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Partiendo de un "mapa de riesgo", elaborado por el servicio de Vigilancia y Control de Animales Domésticos, en el que figuran las zonas con más quejas ciudadanas por problemas relacionados con perros sueltos y excrementos, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía vigila "puntos calientes" entre los que se encuentran los Parques de la Laguna Vieja, del Valle del Arcipreste y Cerro del Aire y zonas como la Avenida de la Oliva, las calles Isaac Albéniz, Murillo o Sarasate.

Según la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos, los animales no pueden permanecer sueltos en zonas no acotadas especialmente para este fin. Además, no pueden entrar en espacios de recreo infantil y los animales calificados como potencialmente peligrosos tienen que circular con cadena o cordón resistente que permita su control.

Respecto a los excrementos caninos, los propietarios tienen la obligación tomar las medidas oportunas para evitar que los animales ensucien con sus deyecciones los espacios públicos o privados de uso común.

En caso de incumplimiento de las normas, el Ayuntamiento tiene regulado un régimen sancionador que califica las infracciones como leves, graves o muy graves, pudiendo aplicarse multas de entre 60 y 300 euros.

Además la Policía, con agentes uniformados y de paisano, controla el microchip de los animales (la identificación de los perros y gatos se realiza antes de los tres meses de edad) y la documentación, obligatoria en el caso de los potencialmente peligrosos.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar