Comienza el programa de inclusión “Cruce de Caminos”

Archivado en:
Comienza el programa de inclusión “Cruce de Caminos”
Compartir en whatsapp


El programa de inclusión "Cruce de Caminos" se dirige también a entidades públicas y privadas interesadas en hacer inclusiva su oferta de actividades para la participación de estas personas.


Dicha iniciativa ofrecerá servicios de asesoramiento para hacer accesible la oferta de actividades; de formación a profesionales y personas voluntarias y de acompañamiento y apoyo temporal en aquellas actividades en las que participe una persona con discapacidad intelectual.


Los objetivos de este Programa son lograr la participación de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en los mismos espacios y activi-dades de Cultura, deporte, voluntariado y ocio, que el resto de la ciudadanía; incorporar a personas con discapacidad intelectual como personas volunta-rias en organizaciones sociales y avanzar en la construcción de un municipio inclusivo y favoreciendo actividades accesibles para cualquier persona.


Están previstas ser atendidas entre 22 y 24 personas con discapacidad inte-lectual y del desarrollo empadronadas en Majadahonda, y se contará con dos profesionales: un Técnico de grado medio coordinador y un Técnico de inclu-sión social para apoyos como personal de apoyo; a jornada parcial.


Este proyecto forma parte del Convenio de colaboración entre el Ayunta-miento de Majadahonda, promovido por la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, y Plena Inclusión Madrid (Organización de en-tidades de personas con discapacidad intelectual de Madrid).


Gracias a esta colaboración durante el periodo de verano se ha favorecido a 41 personas que han podido acceder a campamentos y colonias municipales y participación -mediante becas-en campamentos específicos de la oferta de entidades especializadas del entorno de Majadahonda.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar