Emotivo homenaje a la Bandera en el día de la fiesta nacional

Archivado en:
Emotivo homenaje a la Bandera en el día de la fiesta nacional
Compartir en whatsapp

Cientos de ciudadanos acudieron a la Casa de la Cultura donde se celebró, por undécimo año consecutivo, el homenaje a la Bandera organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda con motivo de la Fiesta de la Nación Española.

A pesar de que la lluvia obligó a cambiar el lugar de celebración, lo que impidió izar la enseña nacional en el Parque de Colón, la Guardia Civil formó filas en el escena-rio del centro municipal y allí tuvo lugar un solemne acto presidido por el Alcalde, Narciso de Foxá; el Comandante Jefe de la Sexta Compañía, Julián Martínez Power y el Teniente José Manuel Mérida.


Durante el evento, la Guardia Civil hizo entrega de condecoraciones a personal civil y militar por sus méritos o por su especial colaboración con las Fuerzas de Seguridad, destacando la entrega al agente Manuel García y al Jefe de Policía Local de Majadahonda, José María Calvo Hervás.


La Escuela Municipal de música "Enrique Granados" fue encargada de poner músi-ca con los acordes del Himno Nacional y "La muerte no es el final", que sonó duran-te el homenaje a los Caídos.
El Alcalde comenzó su intervención felicitando a la Guardia Civil que "junto al cuerpo de Policía Local, tienen la gran misión de velar por nuestra seguridad, el cimiento sobre el que se construyen nuestro y desarrollo y nuestra prosperidad".
De Foxá continuó recordando a las víctimas del terrorismo y a quienes han dado su vida por España: "siempre los llevamos en el corazón", dijo.


"Nuestra diversidad es un factor de riqueza y sólo permaneciendo juntos España seguirá siendo un país fuerte; un país de progreso que nos permita forjar proyectos y llevarlos a cabo", prosiguió de Foxá, para quien "ha llegado el momento de responder con serenidad, pero con todo el peso que concede la ley, contra quienes se han propuesto destruir España por las bravas".


El acto, al que asistió el Equipo de Gobierno junto a los portavoces y concejales de Ciudadanos, PSOE y Centristas, finalizó con la interpretación del himno de la Guardia Civil.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar