El Hospital Puerta de Hierro logra mejoras de sensibilidad en lesionados medulares

El Hospital Puerta de Hierro logra mejoras de sensibilidad en lesionados medulares
Compartir en whatsapp

Además, los pacientes sometidos al ensayo clínico han notado cómo disminuye la rigidez muscular, aumenta el control de los esfínteres y, en un 50%, recuperan la función motora.


Estas son algunas conclusiones de primer ensayo clínico de terapia celular personalizada en pacientes con lesión medular completa y crónica llevado a cabo por el equipo del neurocirujano Jesús Vaquero, que ha contado con el apoyo económico de la Fundación Mapfre y de la Fundación Rafael del Pino cuyos presidentes han acudido al acto junto a la Infanta Dña. Elena; la Presi-denta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el Alcalde de Majada-honda, Narciso de Foxá.


El Hospital está liderando desde hace 20 años la investigación de la regene-ración del sistema nervioso con el trasplante intramedular de células madre y los resultados son, según el Doctor Vaquero, “esperanzadores”.
Laura Nistal

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar