Indefensión por una denuncia del Ayuntamiento de Majadahonda

Indefensión por una denuncia del Ayuntamiento de Majadahonda
Compartir en whatsapp
 

El motivo de la denuncia es dar a conocer la sensación de indefensión que tenemos, mi mujer y yo, tras recibir una denuncia del Ayuntamiento de Majadahonda ante la Delegación de Gobierno en Madrid.

Trataré de ser breve relatando los acontecimientos:

1. El pasado día 31 de octubre de 2015, en los alrededores del mercadillo de Majadahonda, tratamos de aparcar en una zona reservada a discapacitados, mi mujer está pendiente de un trasplante de pulmón, la zona tiene para dos plazas amplias y ya estaban ocupadas, pero como en otras ocasiones si los vehículos son pequeños, como era el caso, dejamos un tercer vehículo aunque siempre con el consentimiento de la policía local. En esta ocasión, los policías nos negaron la autorización por lo que dejé a mi mujer a la entrada del mercadillo y me fui a aparcar a una zona más alejada.

2. Al volver por el lugar donde se hallaba la policía local, solicité que aplicaran el mismo celo con el resto de vehículos en aquel momento se encontraban mal aparcados. Esto fue motivo de sonrisas y comentarios. Cuando insistimos diciendo que en caso contrario el lunes pondríamos una reclamación en el Ayuntamiento, de forma intimidatoria le requirieron a mi mujer su identificación. Tras unos minutos donde la policía trataba por todos los medios de amedrantar a mi mujer con su DNI, ésta lo presentó. Sin embargo, en ningún momento la policía se identificó y a duras penas pudimos coger una identificación numérica de unos de ellos. Este aspecto no es recogido en la denuncia, ellos hablan de oportunas comprobaciones.

3. El lunes día 2 de noviembre de 2015, presenté en el Registro del Ayuntamiento un escrito detallando lo sucedido (escrito.pdf) y acompañado de 4 fotografías para aclarar lo sucedido.

4. El día 3 de noviembre de 2015, recibí una carta del concejal (contestación.pdf) de Seguridad donde se nos decía que se había puesto en conocimiento de los mandos de la Policía Local lo sucedido y que se tomarían las medidas oportunas para mejorar el servicio a los ciudadanos.

5. El pasado viernes día 22 de julio de 2016, tras casi nueve meses, mi mujer recibió una denuncia puesta por el Ayuntamiento de Majadahonda ante la Delegación de Gobierno en Madrid. donde se nos dice textualmente "El día 31/10/2015 a las 11:15 en el mercadillo municipal de Majadahonda por los agentes actuantes le fue requerido a Vd. que mostrase la documentación solicitada hasta ocho veces, habiéndose negado a mostrar el/los documentos requeridos. Tras las oportunas comprobaciones, la persona identificada resulta ser Dª Rosa María Jesús Utrilla Arroyo provista de NIF: 51059755-P" (delegación.pdf).

6. La sanción impuesta es de 601€.

7. El mismo viernes día 22 de julio de 2016 nos personamos en el Ayuntamiento y sólo pudimos hablar con el asesor de la concejalía, ya que el concejal no estaba. No obstante, nos comunicó su extrañeza por todo lo sucedido, pues nunca había sucedido una cosa de este tipo y nos animó para buscar una solución a la vuelta del puente, asegurándonos que se pondría en contacto con nosotros. Hasta hoy no ha sucedido.

8. El día 26 pudimos hablar sólo un par de minutos con el concejal que en ningún momento mostró su disposición para atender nuestras inquietudes.

9. Después de contactar con otros grupos políticos para que pudieran interceder ante el alcalde de Majadahonda, no hemos podido conseguir absolutamente nada.

10. El motivo es que el concejal firmó la denuncia para ser tramitada ante la Delegación de Gobierno, entre otras muchas cosas, sin prestar atención a lo que realmente firmaba, según palabras de su asesor y ahora no hay forma de deshacer el entuerto.

El jefe del Gabinete del Alcalde nos informó que hace 3 o 4 años tuvieron a más del 50% de la plantilla de la Policía Local expedientada.

Por todos los despachos que hemos recorrido, la respuesta es la misma, todo el mundo sabe cómo es la policía local de Majadahonda pero nadie hace nada.

Llegado a este punto, sólo nos queda pagar. Desde este mismo momento, procuraremos no cruzarnos con la Policía Local de Majadahonda para evitar este tipo de represalias contra aquellos ciudadanos que se atreven a denunciar las irregularidades que puedan observar.

Muchas gracias por la atención prestada.

Reciban un cordial saludo,

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar