El Centro Juvenil prepara su oferta de cursos y talleres para el curso 2016-2017

Archivado en:
El Centro Juvenil prepara su oferta de cursos y talleres para el curso 2016-2017
Compartir en whatsapp

ocio y tiempo libro; desarrollo personal; voluntariado; conversación en inglés; talleres musicales; baile, ofimática y Cultura tecnológica son los grandes epígrafes del completo programa que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Juventud, prepara para el próximo curso.

Los jóvenes que tengan edades comprendidas entre 12 y 30 años podrán acudir al Centro Juvenil Príncipe de Asturias a partir de septiembre para inscribirse en la opción u opciones que más les gusten y se adapten a sus necesidades.

Allí, y siempre a cargo de personal cualificado, podrán obtener el título de monitor de tiempo libre; adquirir técnicas de estudio y aprendizaje y desarrollar habilidades de comunicación; desarrollar su lado más solidario formándose en voluntariado; participar en juegos, debates y charlas en inglés; tocar instrumentos; aprender bailes orientales, zumba o flamenco; desarrollar su lado más empresarial u optar por las nuevas tecnologías aprendiendo a crear webs y blogs, a usar photoshop o a editar

Nuevas tecnologías

Además, el Ayuntamiento continúa con su apuesta desarrollo de las competencias digitales gracias a MajadahondaTech y ofrecerá cursos de robótica e impresión 3D; Scratch APP; creación de videojuegos; arte digital e iniciación con Arduino.

Por otro lado, en esa misma senda, sigue abierto el espacio gratuito de Creación Tecnológica, inspirado en los fablab americanos promovidos por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Un lugar de encuentro para compartir, reflexionar, construir y divertirse con el objetivo de crear comunidad tecnológica.

Allí, del 7 de octubre al 16 de diciembre se desarrollará el Proyecto M.A.R ("Majadalab Arm Robot"), consistente en la elaboración de un brazo robótico antropomorfo de varios grados de libertad con piezas diseñadas en 3D y basado en Arduino

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar