Ciudadanos propone realizar acciones de prevención de sobrepeso y obesidad infantil

Ciudadanos propone realizar acciones de prevención de sobrepeso y obesidad infantil
Compartir en whatsapp
 

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha presentado "una iniciativa para instar al Consistorio a realizar acciones de prevención del sobrepeso y la obesidad infantil".

El portavoz de C's ha explicado que "la propuesta pretende que se lleve a cabo una permanente labor informativa y de difusión del problema del sobrepeso y la obesidad infantil, indicando las principales formas para evitar o solucionar dicho problema". Díaz ha asegurado que "es necesario un espacio concreto en la web municipal en el que se señalen los hábitos saludables de alimentación y actividad física que previenen y solucionan el sobrepeso".

Ricardo Díaz ha precisado que "es fundamental seguir fomentando y potenciando la utilización eficiente de los espacios deportivos de los centros educativos fuera del horario lectivo, tanto en días laborables como en fin de semana". El edil de C's ha manifestado "la importancia de que el personal sanitario de los centros educativos identifique y evalúe los casos de sobrepeso infantil y en coordinación con los docentes de actividades físicas, den información a la familias de los alumnos afectados y ayuden a solucionar el problema".

Asimismo, Ricardo Díaz ha añadido que "insta a los clubes deportivos de Boadilla a que se involucren en las mismas medidas adoptadas por los centros educativos, a fin de luchar contra el sobrepeso infantil".


Leer en Diario de Boadilla...
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar