PP, C’s y Centristas aprueban los presupuestos gracias a un acuerdo histórico - NOTICIAS DE MAJADAHONDA

PP, C’s y Centristas aprueban los presupuestos gracias a un acuerdo histórico

Archivado en:
PP, C’s y Centristas aprueban los presupuestos gracias a un acuerdo histórico
Compartir en whatsapp

Publicidad

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado el Presupuesto de Majadahonda para el año 2016 gracias al voto favorable de los concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Centristas Majadahonda.

De esta manera, en lo que supone un acuerdo histórico, la ciudad dispondrá de 65,5 millones de euros que permitirán ejecutar actuaciones como las obras de adecuación de los colegios y escuelas infantiles públicas, mejoras en el entorno de la estación, la compra de instrumentos para la escuela de música, la creación de un pasillo peatonal con un pavimento liso en la Gran Vía que permita la circulación de personas con discapacidad y sillas de ruedas; la construcción de una acera y una pasarela peatonal en Roza Martín y la construcción del Mercado de Santa Catalina en Las Erillas. En lado de los ingresos, el presupuesto recoge 66,9 millones de euros.

Según el Alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y los portavoces de C's, Alfonso Reina, y Centristas, Mercedes Pedreira, "la aprobación del Presupuesto es una muestra de diálogo y voluntad de colaboración entre los tres partidos políticos, teniendo como objetivo el bienestar de los majariegos y el progreso de la ciudad".

Además añaden que "la negociación ha sido larga y todos hemos tenido que hacer cesiones pero lo más importante es que, gracias a la responsabilidad, hemos logrado desbloquear una situación que sólo perjudicaba a los vecinos".

La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados, son los principios por los que se rigen las cuentas aprobadas.

Por concejalías, son las de Educación, Cultura y Juventud y la de Bienestar Social, Salud y Familia las que más incrementan sus partidas, casi en un 7%. El incremento de la dotación presupuestaria para libros y material audiovisual, la mayor dotación de efectivos de Protección Civil, el 100% de la financiación de las auxiliares de educación Infantil para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, son algunos de los puntos que se incluyen estas subidas.

Por otro lado, se incrementa la partida destinada al mantenimiento de la ciudad con una subida del 17% destinada a la pavimentación, y la dirigida al programa de protección del Medio Ambiente, con la que se mejorarán y rehabilitarán caminos rústicos del municipio.

También aumenta, en un 22%, la partida destinada a invertir en el desarrollo de la Administración Electrónica para facilitar las relaciones de los ciudadanos con su Ayuntamiento.

El Presupuesto recoge también los créditos y modificaciones necesarias para poner en marcha diversos acuerdos y mociones aprobadas por el Pleno.

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies