Majadahonda aprueba sus presupuestos para 2016

Majadahonda aprueba sus presupuestos para 2016
Compartir en whatsapp
 

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado inicialmente sus Presupuestos para el año 2016. 65,5 millones de euros en materia de gastos y 66,9 millones de euros en materia de ingresos son las cifras que recoge el documento.

La austeridad en el gasto, la bajada de impuestos (IBI y plusvalías), la ampliación y el óptimo mantenimiento de los servicios a los ciudadanos, el equilibrio en las cuentas, el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto exigidos por la Ley, así como el cumplimiento de las obligaciones económicas en los plazos fijados, son los principios por los que se rigen las cuentas presentadas ayer por la tarde según ha informado el Equipo de Gobierno en un comunicado.

Narciso de Foxá, alcalde de Majadahona, ha explicado que "se trata de unos Presupuestos que mantienen la necesaria austeridad en el gasto y garantizan la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Majadahonda, el incremento de los servicios a los ciudadanos, el mantenimiento del modelo de ciudad y la atención al pequeño detalle", afirmó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, ha expresado que "Ciudadanos ha demostrado que tiene capacidad para cambiar las cosas y llegar a acuerdos" y ha explicado que "hemos trabajado para conseguir que iniciativas de todos los grupos municipales estén recogidas en este proyecto de presupuestos", explicó.

Por su parte, Zacarías Martínez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, considera que los presupuestos son "una oportunidad perdida para hacer una Majadahonda más cohesionada socialmente, con oportunidades para todos y no solo para unos pocos. Estos presupuestos ni generan oportunidades, ni favorecen la creación de empleo, ni atienden las necesidades de los que peor lo están pasando y lo que es peor, no tienen pinta de estar pensando en esa Majadahonda de dentro de unos años, con 3.000 familias más, que necesitarán nuevos servicios y nuevas dotaciones públicas",aseveró.

Por último, desde Izquierda Unida Majadahonda consideran que "el PP no tenía voluntad de hacer un presupuesto de consenso real sino que únicamente pretendía llegar a acuerdos con formaciones que no cuestionan sus políticas antisociales e injustas y su modelo de ciudad". También han explicado que estos presupuestos "consolida las mismas políticas fiscales injustas, la falta de gasto social y el modelo privatizador y sin control de nuestros servicios públicos, y que consolida un modelo de ciudad excluyente en el que la falta de políticas de protección social y altos precios hace que se expulse de nuestro pueblo a amplios sectores de la población", afirman desde la formación.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar