Majadahonda avanza en la implantación interna de la e-administración

Archivado en:
Majadahonda avanza en la implantación interna de la e-administración
Compartir en whatsapp

Con el fin de dar el debido cumplimiento a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y en colaboración con la Secretaría General, está dando los pasos necesarios para que la tramitación interna entre los diferentes departamentos municipales se haga de forma electrónica.

Así, mediante el diseño de un procedimiento común, todas las comunicaciones, informes y documentos se harán de forma electrónica, eliminando los papeles.

Este tipo de tramitación (expediente electrónico) hará que se lleve a cabo un uso más eficiente de los recursos municipales y supondrá un ahorro en los costes (reducción de fotocopias e impresión) mayor seguridad (menor riesgo de pérdida de documentos) e integridad de la documentación.

El expediente electrónico supondrá un cambio muy importante en la forma de trabajo y, para llevar a cabo la adaptación, se formará al personal y dotará a las dependencias municipales de lo necesario.

La transformación digital en Majadahonda se inició en 2008, con la tramitación de todas las facturas de forma electrónica. Posteriormente, en 2011, se puso en marcha una plataforma de e-administración que ha ido incorporando procedimientos internos de tramitación electrónica.

En la actualidad la plataforma incorpora algunos procedimientos -impresión en casa del volante de empadronamiento, solicitud del certificado de empadronamiento, reserva de un libro, reserva de salas, pre inscripciones en talleres- a disposición de los ciudadanos. A día de hoy se puede presentar cualquier solicitud de forma telemática a través del registro electrónico, evitando el desplazamiento de los ciudadanos.

El Ayuntamiento trabaja para seguir incorporando nuevos procedimientos y conseguir que la mayoría de los trámites municipales se puedan realizar de forma telemática.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar