Una patrulla especial para controlar botellones

Una patrulla especial para controlar botellones
Compartir en whatsapp
 

Con el objetivo de reforzar la vigilancia y control de todos los "puntos calientes" de la ciudad en relación con los botellones, y de esta manera reducir la molestias que provocan a los vecinos, el Ayuntamiento de Majadahonda pone hoy en marcha la "Patrulla Antibotellón".

El grupo de policías que forman Patrulla actuará de forma permanente hasta el fin del verano, de jueves a domingo en horario nocturno (a partir de las 22.00 hrs). Los agentes comprobarán si en alguno de los "puntos calientes", o en otros que se vayan detectando, se está consumiendo alcohol, si se ocultan botellas en las inmediaciones o se está generando basura o restos de cristales fuera de los contenedores existentes al efecto.

En caso de detectar consumo de alcohol, y en aplicación de la normativa vigente (Ley 5/2002), se procederá a su retirada, bien confiscando las botellas de alcohol o pidiendo que se vacíen en ese mismo momento. Además, la Policía Local identificará a los infractores para la gestión de la oportuna denuncia.

En todos los casos se procurará evitar las molestias a los ciudadanos y concienciar a los jóvenes presentes de la necesidad de mantener una actitud de respeto al descanso de los vecinos y al espacio del que disfrutan.

La Vaguada del Arcipreste, los Parques de Ferencvaros, La Laguna, Mar Mediterráneo, Clamart, Goya, Cerro del Aire, Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo o espacios como la Travesía del Dr. Bastos, la Plaza de Escudero, la antigua Biblioteca de Colón, el Carralero, Equinoccio o el aparcamiento de la Pista de Hielo son algunos de los puntos que serán objeto de especial vigilancia durante los meses estivales.

Manuel Ortiz, concejal de Seguridad, ha manifestado que "en una ciudad como Majadahonda, que ha de ser modelo de convivencia, no podemos consentir que el ocio de unos pocos perjudique el descanso de muchos. El objetivo de la Patrulla Antibotellón es hacer cumplir la Ley. El consumo en la calle causa molestias y múltiples quejas de los vecinos y, además, destroza el mobiliario urbano que es de todos".

Anuncios Google

Comentarios  

 
# Rosario Moreno Alba 03-06-2016 22:08
Mi agradecimiento por esta iniciativa. Todos estaremos mejor y más seguros, además de
más limpia la ciudad.
Charo.
Responder