Los niños de Majadahonda concienciados con la seguridad vial

Los niños de Majadahonda concienciados con la seguridad vial
Compartir en whatsapp

Como actividad de fin de curso del programa de agentes tutores, que imparten educación vial y cívica a lo largo del año, más de cuatrocientos alumnos de los centros San Pio X, Federico Garcia Lorca; Quevedo; Endaze; Caude; San Jaime; ANDE; Santa Catalina; Rosalía de Castro; Antonio Machado; Reparadoras y Maria Auxiliadora ha participado en el concurso escolar "Dibuja tu Señal".

El objetivo de este concurso ha sido que los niños aunaran el conocimiento adquirido sobre los tipos de señales (peligro; prohibido; obligatorio, etc...) con las nociones de formación en valores que los profesores de sus centros educativos les dan durante el curso.

Así se ha logrado crear una divertida exposición situada en el edificio de la Policía Local, donde el pasado fin de semana se han dado los premios y diplomas, que ofrece señales divertidas y originales donde los participantes, de 3o de Primaria, han plasmado toda su creatividad.

"Peligro Fiesta", "Peligro Marcianos" o "Peligro, pueblo en cuesta" han sido alguna señales dibujadas y descritas por los niños de 9 y 10 años, que se suman a "Prohibido decir palabrotas", "Prohibido hacer deberes", "Prohibido pegarse", "Obligatorio ayudar a los necesitados", "Obligatorio ser feliz" y "Obligatorio recoger cacas de perros".

Este concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y la Policía Local y ha contado con el patrocinio de Equinoccio, Centro Oeste y Gran Plaza 2.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar