Asesoría psicopedagógica gratuita para las familias con hijos en edad escolar

Asesoría psicopedagógica gratuita para las familias con hijos en edad escolar
Compartir en whatsapp
 

La Asesoría Psicopedagógica Municipal es un programa gratuito y de calidad, con carácter preventivo y asistencial, que desarrolla intervenciones dirigidas a prevenir en lo posible la aparición de trastornos psicopatológicos en la infancia, a través de entrevistas de información, orientación, valoración y seguimiento.

Este programa constituye un recurso también para los centros educativos, ya que los profesores y orientadores derivan a las familias para valoración y asesoramiento y , siempre que es posible, se trabaja en coordinación con otros profesionales y equipos: profesores, orientadores, pediatras, trabajadores sociales, etc.

Entre septiembre de 2015 y mayo de 2016 se han atendido 305 consultas en las que las familias han buscado asesoramiento en temas relacionados con sus hijos, sobre todo, dificultades de aprendizaje, de adaptación escolar y problemas de conducta. Con respecto al periodo anterior la demanda se ha incrementado en casi un 10%.

La asesoría es un servicio al que se accede con cita previa en horario de mañana en el Auditorio Alfredo Kraus.

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar