Procesadas 27 personas por la actividad de Gürtel en Boadilla

Procesadas 27 personas por la actividad de Gürtel en Boadilla
Compartir en whatsapp
 

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado a 27 personas por la actividad de la trama Gürtel en Boadilla del Monte y al Partido Popular en calidad de responsable civil como partícipe a título lucrativo por haberse beneficiado de 204.198 euros de la trama.

Respecto al PP, en el auto de paso a procedimiento abreviado - el equivalente al procesamiento, paso previo a la apertura de juicio oral-, el juez señala que, con las maniobras de los imputados, consiguió que distintas empresas asumieran el pago del coste de bienes y servicios necesarios para la ejecución de distintos actos de partido y electorales.

El juez explica que la causa gira en torno a las adjudicaciones supuestamente irregulares que consiguió el cabecilla de la trama, Francisco Correa, para sus empresas con la ayuda los otros acusados, entre ellos el exalcalde de Boadilla Arturo González Panero, el exconcejal José Galeote y el exdiputado del PP Alfonso Bosch.

Lo hicieron a través de un complejo entramado societario "de entrega a funcionarios y autoridades con competencia o influencia en el ámbito de contratación, de valiosos regalos o importantes cantidades de dinero con el ánimo de conseguir adjudicaciones públicas (para sus propias empresas o las de terceros) de forma irregular".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Boadilla, Delia López, ha declarado al respecto que "el PP de Boadilla y su presidente González Terol deberían pedir inmediatamente perdón a los ciudadanos y devolver a las arcas municipales los 204.198 euros de los que se benefició el PP de Boadilla de la trama Gürtel", afirmó.


Leer en Diario de Boadilla...
Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar